RECIENTES: Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    

Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan

AVC Noticias Mié, 04 de Dic 2019 9:44 AM estatal
Debido a que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solo pretendía atender a siete familias de las 15 personas que desaparecieron en el municipio de Ixtaczoquitlán y sin la representación del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Zona Córdoba-Orizaba, la reunión improvisada a efectuarse en un reconocido hotel de la ciudad, fue cancelada por las mismas familias al negarse a entrar sin algún respaldo.
img

Debido a que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solo pretendía atender a siete familias de las 15 personas que desaparecieron en el municipio de Ixtaczoquitlán y sin la representación del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Zona Córdoba-Orizaba, la reunión improvisada a efectuarse en un reconocido hotel de la ciudad, fue cancelada por las mismas familias al negarse a entrar sin algún respaldo.

 

Debido a que el mandatario estatal se negó a atender a las familias, pero principalmente que entraran con representación del colectivo, 45 minutos después abandonó el hotel por la puerta trasera ubicada sobre la Avenida Sur 19 entre Oriente 6 y 4, a bordo del vehículo del presidente municipal en Orizaba Igor Fidel Rojí López.


La cita fue programada por parte de autoridades del Gobierno del Estado para las 15:30 horas en el hotel ubicado sobre la Oriente 6, entre Sur 19 y 17, de la colonia centro, y una vez que las familias lograron concentrarse ya que les notificaron con una hora de anticipación, intentaron ingresar al recinto.

 

Sin embargo en la puerta ya se encontraba el delegado de Política Regional en la zona, Luis Arturo Santiago Martínez, quien les expresó a las familias que solo y únicamente podrían ingresar las víctimas del pasado 26 de octubre donde fueron desaparecidos los siete tianguistas.

 

Además de que la activista Araceli Salcedo Jiménez no podía ingresar debido a que la madre con una hija desaparecida desde el 2012, lejos de ayudar les afectaba, pues busca un puesto político.

 

Tras acercarse a la puerta del hotel algunos funcionarios que estarían presentes en la reunión, la activista Salcedo Jiménez lanzó reclamos en contra del mandatario así como contra la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, Lorena del Carmen Sánchez, quien supuestamente se había comprometido con ella en que participaría en dicha reunión, lo cual no sucedió así.

 

Incluso echó en cara haberse puesto del lado del Gobierno en vez de estar defendiendo los derechos de las familias de los desaparecidos.

 

"Tengo un audio en donde la licenciada les dice a las familiares de los comerciantes que la reunión era con ellos y que no me dijeron nada a mí, para que yo no viniera, que acaso no también soy yo una víctima de desaparición forzada.

 

“Es verdaderamente lamentable que hagan señalamientos hacia mi persona diciendo que tengo intereses políticos, cuando en su momento yo voté por ellos, porque quería al igual que todos un cambio que hoy lamentablemente no ha llegado".

 

A pesar de la insistencia de Santiago Martínez para que ingresaran únicamente las víctimas del pasado 26 de octubre, las diferentes familias rechazaron ingresar a la reunión y exigieron que saliera a dialogar con ellas el Gobernador, ya que se encontraba en el interior del Hotel, lo cual tampoco sucedió.

 

En punto de las 16:17 horas García Jiménez se retiró por una puerta lateral del hotel, sin atender a los colectivos ni a las familias de los desaparecidos, dejándolos en el área de estacionamiento de la entrada principal.

 

Por lo que las mujeres de los desaparecidos y la activista del Colectivo, lamentaron que haya huido sin darles la cara y que el alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, haya participado en la huida al sacarlo del hotel en su vehículo y sus escoltas.


Etiquetas:

   reunión

   modo

   acusan

   quería

   veracruz

   desaparecidos

   plantan

   gobernador

   familiares




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog