RECIENTES: PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    

Gobernador entrega Premio Estatal de la Juventud 2019

FERNANDO F. CANCELA Mié, 04 de Dic 2019 12:44 PM columna
En dicho evento, el Maestro de Ceremonias, Anibal del Ángel, presentó en primer lugar al presidium e inmediatamente tomó la palabra el Director General del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Jonathan Yunuel Ramírez Martínez; posteriormente, se realizó la entrega del Premio Estatal de la Juventud en manos del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a los galardonados, y para finalizar, tomó la palabra la ganadora en la Categoría Logro Académico, Isela Carrasco Reyes.

Por: FERNANDO F. CANCELA

img

A las 13:00 horas del pasado Jueves 28 de Noviembre del presente año, en el auditorio Silvestre Moreno Cora, con la presencia del Subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, el Gobernador del Estado, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, realizó la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2019.

En dicho evento, el Maestro de Ceremonias, Anibal del Ángel, presentó en primer lugar al presidium e inmediatamente tomó la palabra el Director General del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Jonathan Yunuel Ramírez Martínez; posteriormente, se realizó la entrega del Premio Estatal de la Juventud en manos del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a los galardonados, y para finalizar, tomó la palabra la ganadora en la Categoría Logro Académico, Isela Carrasco Reyes.

*** Mensaje de bienvenida del Director General del IVJ.- Durante su mensaje de bienvenida, el Director General del IVJ, manifestó que, “a nombre de las juventudes veracruzanas, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud y el Decreto de Creación del Instituto Veracruzano de la Juventud, agradezco a todos su valiosa presencia en este importante evento”.

“Saludo de manera especial a nuestros ganadores del Premio Estatal de la Juventud, con la esperanza de que su destacada trayectoria inspire a las juventudes veracruzanas y les motive a general una transformación positiva en nuestro Estado”.

“Sea bienvenido señor Gobernador Ingeniero Cuitláhuac Garcia Jiménez; su presencia en este escenario, es una prueba fehaciente de que nuestro Gobierno Estatal se encuentra respaldando a las y los jóvenes veracruzanos”.

“Es un gusto contar con la presencia del señor Subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, sabedores de la gran labor que se encuentra realizando desde su trinchera. ¡Que orgullo que un joven veracruzano, ocupe un lugar tan importante en la administración estatal”.

“Agradezco también la presencia de la Diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, quien desde el Congreso Local, legisla a favor de las juventudes de nuestro Estado”.

“Agradecemos y reconocemos la presencia del Jefe de la Oficina del Gobernador, Licenciado Esteban Ramírez Zepeta, un destacado joven veracruzano, formado en la lucha y quien conoce, defiende y apoya las acciones en pro de las y los jóvenes veracruzanos”.

*** El Premio Estatal de la Juventud, máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno del Estado de Veracruz: JYRM.- Ramírez Martínez continuó. “Expresarles que, el Premio Estatal de la Juventud, es el máximo reconocimiento público que otorga el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Juventud como estímulo al esfuerzo de las y los jóvenes, que con su talento, dedicación y conducta, contribuyen al progreso de nuestra entidad, considerándose, ejemplos estimulantes entre la juventud a través de las siguientes categorías:

A) Logro Académico.

B) Expresiones Artísticas y Artes Populares.

C) Compromiso Social.

D) Fortalecimiento a la Cultura Indígena.

E) Protección al Medio Ambiente.

F) Ingenio Emprendedor.

G) Derechos Humanos.

H) Discapacidad e Inclusión Social.

I) Aportación a la Cultura Política y a la Democracia.

J) Ciencia y Tecnología”.

Ramírez Martínez, externo que, “Dicho premio, consiste en un estímulo económico y un reconocimiento entregado por nuestro Gobernador”.

“Con gusto les informo que la entrega del Premio Estatal de la Juventud se lleva a cabo de manera trasparente y honesta, ya que en cada categoría se invitaron autoridades, servidores públicos y académicos cuya trayectoria, experiencia y conocimiento del tema, fungieron como jurado calificador, conformándose un comité técnico evaluador por cada una de ellas”.

“Decirles que, en cada sesión del jurado calificador, se revisaron informes, noticias periodísticas, videos, fotografías, reportajes, y entrevistas de las y los candidatos para evaluar mérito, trayectoria e impacto en cada distinción, que finalmente derivó en la elaboración del acta de dictamen en cada categoría en la que por unanimidad o mayoría de votos del jurado, se seleccionó al ganador”.

*** Participaron en total 167 jóvenes entusiastas: JYRM.- El Director General del IVJ enfatizó. “Informarles que me llena de orgullo que estemos llevando a la realidad las instrucciones dadas por nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de actuar siempre con honestidad y rectitud”.

“Es por ello que las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud en las distintas categorías, son unos ¡verdaderos ganadores!, por lo que pueden y deben sentirse orgullosos, porque después del riguroso proceso de selección, han sido galardonados”.

“Señor gobernador, le informo que desde el Instituto Veracruzano de la Juventud seguimos esforzándonos en nuestra encomienda que nos ha brindado, en donde las juventudes veracruzanas vamos saliendo del olvido en

el que nos tenían, por supuesto teniendo su valioso apoyo como un importante aliado”.

“Le reitero que, seguimos su instrucción de replicar los trabajos del nivel federal hacia nuestro Estado. Tengan la certeza de que, el Instituto Veracruzano de la Juventud, se encuentra siempre abierto al diálogo, la colaboración y el compromiso con cada uno de ustedes”.

“Porque soy joven y soy veracruzano, Veracruz me llena de orgullo”.

“Muchas gracias y muchas felicidades a las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud”. Finalizó así, el Director General del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez.

*** Es muy importante que en estos tiempos reconozcamos la labor, entrega y compromiso de algunos de ustedes: CGJ.- Durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó ampliamente a la juventud veracruzana. “Jóvenes, es muy importante que en estos tiempos, reconozcamos la labor, entrega y compromiso de algunos de ustedes”.

“Quisiéramos reconocer a todos quienes aspiraron a este reconocimiento, sin embargo, tuvimos que hacer una selección, pero me queda claro que existe una juventud que se está preparando, que está aportando, que está asumiendo el compromiso actual, tal como lo mencionó una de las ganadoras del Premio Estatal de la Juventud, Isela Carrasco, asumiendo su papel comprometidos no nada más para el futuro, sino en el presente también”.

“Creo que las palabras de Isela, reflejan muy bien lo que hoy muchos y muchas jóvenes están haciendo en Veracruz, a través de las formas expresivas que tienen, utilizando todo lo que poseen a su alcance, pues tan solo a través de un graffíti, el joven puede mostrar su coraje y un querer decir, aquí estoy...”

“Aplaudo mucho y soy parte de este proyecto. Por ejemplo cuando el señor Presidente Andrés Manuel López Obrador toma una decisión y lanza un apoyo universal a todos los jóvenes que están en el nivel de preparatoria para que no se detengan en sus estudios por cuestiones económicas; que no se encuentren ante una negativa porque no tuvieron la oportunidad debido a circunstancias adversas...”

En el evento, el Gobernador del Estado destacó los valores fundamentales de algunos de sus colaboradores entre los que mencionó al Subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, destacando que es un colaborador que a pasar de ser un joven, es muy trabajador, entregado y responsable en sus funciones.

*** Los galardonados.- Recibieron el Premio Estatal de la Juventud 2019 en la Categoría de Ciencia y Tecnología, Vicente Aldhair Vázquez Pinzón; Categoría de Ciencia y Tecnología, Amanda García López; Categoría de Compromiso Social, Daniel Vázquez Arce; Categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares, Andrea Tirado Mariachi; Categoría Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Jesús Antonio Martínez Santiago; Categoría Ingenio Emprendedor, Agustín Francisco Landa Jaimes; Categoría Protección al Medio Ambiente, Jorge Ramos Luna; Categoría Logro Académico, Isela Carrasco Reyes y Categoría Derechos Humanos, Christian Hernández Hernández.

*** Presentes en el evento.- Acompañando al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el presidium se encontraron el Subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil; Director General de Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez; Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, Diputada, Elizabeth Cervantes de la Cruz; Jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta; Ganadora de la Categoría Logro Académico, Isela Carrasco Reyes y el Ganador de la Categoría Derechos Humanos, Christian Hernández Hernández.

En el escenario, también se encontraron la Presidenta Estatal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Namico Matzumoto; el Director General de Asuntos Religiosos, Sergio Ulises Montes Guzmán; servidores públicos del

Gobierno del Estado; ganadores y concursantes del Premio Estatal de la Juventud 2019; Jurado Calificador; familiares y amigos, invitados especiales y Medios de Comunicación.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez


Etiquetas:

   juventud

   0

   estatal

   premio

   entrega

   gobernador




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog