RECIENTES: Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Horóscopo del Día    Llega el modo oscuro a WhatsApp    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    

La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México

Informador Mié, 04 de Dic 2019 11:30 AM nacional
A través de imágenes que mostró en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general secretario mostró cómo incluso se adecuan partes de automóviles de carga y de pasajeros para meter ahí cartuchos, balas y hasta armas largas.
img

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, mostró detalles de la forma en la que entran ilegalmente armas a México, desde los Estados Unidos, como envases de refresco, lavadoras, tanques de gasolina, y hasta simuladas como armas de juguete.

 

A través de imágenes que mostró en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general secretario mostró cómo incluso se adecuan partes de automóviles de carga y de pasajeros para meter ahí cartuchos, balas y hasta armas largas.

 

El primer caso expuesto fue uno asegurado en la aduana de Tijuana, donde se detectaron cartuchos en una botella de refrescos. Y uno en San Emeterio, Sonora, se encontró que la plataforma de un tráiler contenía 55 mil cartuchos de todos los calibres, y además se encontraron 18 armas largas, un arma corta y 12 aditamentos lanzagranadas.


En la aduana de Sonoyta, Sonora, se han encontrado armas y cartuchos debajo de asientos de camiones de pasajeros; y se incautaron dos mil 985 cartuchos ocultos dentro de los acumuladores de un tráiler.

 

En esa misma aduana se han asegurado cinco mil 694 cartuchos, tres armas cortas, un arma larga y 12 cargadores en un taque de gasolina de una camioneta, y hasta nueve armas largas, 15 cargadores y 15 cartuchos en la cabina del chofer.


Se han detectado hasta mil cartuchos y cinco armas largas en las puertas de automóviles, en la de Nogales, también en los asientos traseros y las llantas de refacción. Incluso se aseguraron tres armas largas dentro de un televisor, en la aduana de Ojinaga, Chihuahua.

 

En la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se encontraron 100 cartuchos envueltos en un envase de chocolate en polvo; y en Matamoros, tres armas largas dentro de una lavadora.

 

El general Sandoval detalló que las revisiones se hacen de manera aleatoria, pues si se quisiera hacer a todos los vehículos sel afectarían incluso otras economías, como la de alimentos, pues en las cajas de esos tráiler también se transportan productos perecederos.



Etiquetas:

   armas

   méxico

   trafica

   crimen

   revela

   sedena

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog