RECIENTES:

Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua

excélsior Jue, 05 de Dic 2019 5:13 PM nacional
La declaratoria de emergencia incluye a los municipios de Bocoyna, Janos, Maguarichi, Ocampo, Batopilas, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Madera, Morelos, Moris, Nonoava y Urique.
img

La Coordinación Nacional de Protección Civil declaró estado de emergencia para 14 municipios, así como una declaratoria de desastre para otros 7, tras las intensas lluvias registradas en la región serrana los días 27, 28 y 29 del mes de noviembre.

 

La declaratoria de emergencia incluye a los municipios de Bocoyna, Janos, Maguarichi, Ocampo, Batopilas, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Madera, Morelos, Moris, Nonoava y Urique.


La funcionaria estatal manifestó que dicha declaratoria consiste en el envío de insumos como despensas, cobijas, lámina galvanizada, cobertores, colchonetas y paquetes de aseo personal.


Los citados municipios resultaron afectados por el Frente Frío número 19 de la temporada invernal, así como la interacción de una banda de humedad, que provocó fuertes precipitaciones pluviales y como consecuencia hubo deslaves de caminos, caída de puentes, casas, inundaciones y falla en el suministro de energía eléctrica, entre otros efectos.



Etiquetas:

   chihuahua

   municipios

   emergencia

   declaran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    IMSS: CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL AUTOCUIDADO DE LA SALUD

    La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general a mantener hábitos saludables para prevenir enfermedades crónicas degenerativas en el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Autocuidado de la Salud”.

  • img

    En proceso de cancelación 400 expedientes de concesiones de taxi

    Por cobros excesivos en la tarifa y casos de acoso, la dirección de Transporte Público estatal tiene 400 expedientes administrativos en proceso de cancelación de concesiones de taxi y licencias de manejo de los conductores que cometieron estas irregularidades, informó el director de la dependencia, Rafael Eugenio Escobar Torres.

  • img

    Neymar dejará al Barcelona

    El brasileño le expresó a la directiva del club y a sus compañeros su deseo de abandonar el equipo para buscar su futuro en otro club.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog