RECIENTES: Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Reunión de Redes Sociales Progresistas    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    México cierra 2019 como el año más violento    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    

Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes

EnContacto Jue, 05 de Dic 2019 1:13 PM estatal
Así lo reveló la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, quien añadió que tres de ellos solicitaron asilo político en la entidad.
img

Al menos 18 migrantes que son menores de edad se encuentran en el refugio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

Así lo reveló la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, quien añadió que tres de ellos solicitaron asilo político en la entidad.

“Actualmente tenemos 18 niños de diferentes países y tenemos 3 refugiados, estamos atendiendo puntualmente a estos jóvenes dándoles cursos de capacitación, manualidades, atención psicológica y mucha plática, con la intención de que vayan cambiando, mientras están con nosotros, su manera de pensar”.

La funcionaria estatal indicó que dos de los jóvenes que solicitaron asilo político en Veracruz ya quieren regresar a su país de origen “porque no saben ni qué quieren”.

“Uno sí pidió quedarse aquí, porque quiere estudiar aquí pero todavía no decide precisamente porque son muy jóvenes, todos son menores de edad”.

Además, destacó que otorgar el asilo político a un migrante no representa un gasto considerable para el DIF estatal.

“No, no es un gasto muy grande, es el alimento, básicamente lo que cueste el desayuno, la comida y la cena y dos colaciones que se les dan”.

Finalmente, refirió que Migración debe hacerse cargo de la situación legal del joven para que pueda estudiar en Veracruz.


Etiquetas:

   migrantes

   jóvenes

   niños

   estatal

   refugia

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog