RECIENTES: Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    

Presentará Zenyazen Escobar García la 'Estrategia de Paz y Seguridad para los Maestros Veracruzanos'

Oliva Noticias Vie, 06 de Dic 2019 9:53 AM estatal
Afirma el Secretario que le fue muy bien en la comparecencia y que precisamente ese mismo día se dieron a conocer los resultados de la Prueba Pisa a nievel internacional, donde México no salió muy bien en matemáticas y lectura y dice que Veracruz se adelantó con programas, por ejemplo, con el de Matemáticas Para Todos.
img

En entrevista, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, habló de cómo le fue en su comparecencia ante el Congreso de Veracruz y sobre los logros y lo que se hará en el próximo año.

 

Afirma el Secretario que le fue muy bien en la comparecencia y que precisamente ese mismo día se dieron a conocer los resultados de la Prueba Pisa a nievel internacional, donde México no salió muy bien en matemáticas y lectura y dice que Veracruz se adelantó con programas, por ejemplo, con el de Matemáticas Para Todos.

 

“Aquí en el estado de Veracruz nosotros ya implementamos – Matemáticas Para Todos–que es una profesionalización real en la enseñanza matemática-pedagógica en las aulas, con los verdaderos actores educativos que son las maestras, los maestros”, dijo.

 

El Secretario anunció que para el 2020 se lanzarán los Programas de Español Para Todos y el de Ciencias, que ayudará a mejorar la calificación en exámenes como Pisa, ya que son las asignaturas que se evalúan. 

 

Sobre el tema de la infraestructura educativa el Secretario Zenyazen dice que aún faltan por recuperar trescientas obras que se quedaron inconclusas, que se está hablando con las empresas constructoras para que terminen las obras.

 

“Al respecto se han hecho las denuncias pertinentes y tenemos confianza, que realmente tenemos procuración de justicia”, afirmó. 

 

Dice que la Fiscalía con los mandos anteriores no realizó las investigaciones pertinentes y tenía las denuncias congeladas, pero que eso cambió y hoy se ve y hay confianza de que se está realizando un trabajo de procuración de justicia.

 

En el tema de la seguridad para el magisterio, sobre todo en las partes difíciles en el estado, dice que hay un trabajo de vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y anunció que a inicios de la próxima semana se dará a conocer el número telefónico que tendrá habilitada la Secretaría, 24 horas y con el cual tendrá enlace directo con la SSP, para los temas de extorción o algún tipo de peligro al que se enfrenten los maestros.

 

“Es un programa para hacer sentir seguros a nuestros maestros en el estado de Veracruz ,‘Estrategia de Paz y Seguridad para los Maestros Veracruzanos’, será el nombre que lleve”, anunció. 

 

En el tema del temblor en Sayula de Alemán, el titular de la SEV, dice que hasta el momento no hay reporte de daños de centros escolares y están esperando lo que puedan informar los supervisores. 

 

Por la época de invierno, dice el Secretario, que hasta el momento en esta administraciónlo que se ha privilegiado es que se cumpla con las horas de enseñanza de la niñez con sus maestros, pero que desde luego se cuida y protege la salud de la niñez y juventud veracruzana. 

 

Para finalizar informar que actualmente no hay “aviadores” en la Secretaría, que todos están trabajando y como tal a ellos se les paga su salario. 

 


Etiquetas:

   seguridad

   maestros

   veracruzanos

   paz

   estrategia

   zenyazen

   escobar

   garcía

   presentará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog