RECIENTES: Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    

‘Quisiéramos ir mejor en economía’: López Obrador

excélsior Vie, 06 de Dic 2019 4:09 PM nacional
En rueda de prensa este viernes en Palacio Nacional, sostuvo que el turismo, las remesas enviadas por migrantes y la inversión extranjera contribuyen a que el país se mantenga a flote.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que desea que la economía tenga un mejor desempeño y reiteró que existen indicadores económicos que le dan confianza en el futuro del país.

 

En rueda de prensa este viernes en Palacio Nacional, sostuvo que el turismo, las remesas enviadas por migrantes y la inversión extranjera contribuyen a que el país se mantenga a flote.

 

Aprovecho para decir que vamos bien, quisiéramos desde luego ir mejor en la economía, es un propósito, cada vez mejor, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros”, afirmó el titular del Ejecutivo.

 

Dijo que pese a la disminución en el índice de confianza en el consumidor dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ese indicador registró este año un nivel histórico en las últimas dos décadas.


Obtuvimos el máximo histórico en este año, entonces, es un ajuste que se da y esta es la caída a la que se hizo mención ayer. Le dije que le podía demostrar que aún con esta caída era el nivel más alto en muchos años, desde el 2007”, puntualizó el presidente.

 

López Obrador dijo que pese a que hay baja en indicadores como venta de autos, producto interno bruto y en inversión fija, México sigue siendo atractivo para los inversionistas debido a que el peso es una moneda estable y la inflación es baja.

 

México es de los países más atractivos para la inversión y para hacer negocios. Depende cómo se vea. Las estadísticas sirven para todo, y se les puede dar cualquier aplicación”, consideró López Obrador.

 

El presidente visita este viernes Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, para supervisar los avances en la construcción de la refinería en ese puerto.


Etiquetas:

   obrador

   lópez

   economía’

   mejor

   ‘quisiéramos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog