RECIENTES: Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    

‘Quisiéramos ir mejor en economía’: López Obrador

excélsior Vie, 06 de Dic 2019 4:09 PM nacional
En rueda de prensa este viernes en Palacio Nacional, sostuvo que el turismo, las remesas enviadas por migrantes y la inversión extranjera contribuyen a que el país se mantenga a flote.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que desea que la economía tenga un mejor desempeño y reiteró que existen indicadores económicos que le dan confianza en el futuro del país.

 

En rueda de prensa este viernes en Palacio Nacional, sostuvo que el turismo, las remesas enviadas por migrantes y la inversión extranjera contribuyen a que el país se mantenga a flote.

 

Aprovecho para decir que vamos bien, quisiéramos desde luego ir mejor en la economía, es un propósito, cada vez mejor, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros”, afirmó el titular del Ejecutivo.

 

Dijo que pese a la disminución en el índice de confianza en el consumidor dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ese indicador registró este año un nivel histórico en las últimas dos décadas.


Obtuvimos el máximo histórico en este año, entonces, es un ajuste que se da y esta es la caída a la que se hizo mención ayer. Le dije que le podía demostrar que aún con esta caída era el nivel más alto en muchos años, desde el 2007”, puntualizó el presidente.

 

López Obrador dijo que pese a que hay baja en indicadores como venta de autos, producto interno bruto y en inversión fija, México sigue siendo atractivo para los inversionistas debido a que el peso es una moneda estable y la inflación es baja.

 

México es de los países más atractivos para la inversión y para hacer negocios. Depende cómo se vea. Las estadísticas sirven para todo, y se les puede dar cualquier aplicación”, consideró López Obrador.

 

El presidente visita este viernes Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, para supervisar los avances en la construcción de la refinería en ese puerto.


Etiquetas:

   obrador

   lópez

   economía’

   mejor

   ‘quisiéramos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog