RECIENTES: Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Estrés provoca aparición de canas    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    

Hallan más de 100 restos óseos al reabrir fosas en Arbolillo, Veracruz

AVC Noticias Dom, 08 de Dic 2019 12:19 PM estatal
La encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, explicó que recientemente se ha reportado la localización de pozos -que se usaron como fosas clandestinas- en Córdoba, y se enfocarán en buscar más restos.
img

La Comisión Estatal de Búsqueda está apoyando en trabajos de exploración en los municipios de Córdoba, Coatzacoalcos y Alvarado. En Arbolillo, predio ubicado en Alvarado, se reabrieron fosas y se localizaron más de 100 restos óseos.

 

La encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, explicó que recientemente se ha reportado la localización de pozos -que se usaron como fosas clandestinas- en Córdoba, y se enfocarán en buscar más restos.


“Se encontraron unos pozos en los que posiblemente pudieron existir, pudieran haber funcionado como fosas en su momento, es un dato que nos otorgó un Colectivo, y vamos a entrar con ellos el próximo año. Ahorita estamos trabajando en un pozo con ese mismo Colectivo y después de eso iremos a más pozos de la zona”.

 

La encargada de búsqueda de desaparecidos mencionó que en el caso de Arbolillo regresaron a explorar el terreno y ubicaron más restos óseos que están en Fiscalía en el proceso de identificación, trabajo que les llevará tiempo.

 

“Tenemos hallazgos que ya fueron reportados a Fiscalía y Servicios Periciales, en Arbolillo se encontraron restos, eso nos habla que al momento de cerrar las fosas la Fiscalía anterior no se hizo una búsqueda minuciosa y a solicitud de los colectivos se regresa, hallamos más de 100 restos óseos”.

 

Explicó que, en el caso de la Guapota, en la Antigua, han localizado dos fosas y presumen que hay un cuerpo en cada una de ellas.

 

Brenda Cerón reconoció que el proceso de identificación de restos óseos ha sido lento, debido a que el área de Periciales estaba muy descuidada por la pasada administración, lo que generó el rezago.



Etiquetas:

   fosas

   arbolillo

   veracruz

   reabrir

   óseos

   0

   restos

   hallan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog