RECIENTES: Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    

Hallan más de 100 restos óseos al reabrir fosas en Arbolillo, Veracruz

AVC Noticias Dom, 08 de Dic 2019 12:19 PM estatal
La encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, explicó que recientemente se ha reportado la localización de pozos -que se usaron como fosas clandestinas- en Córdoba, y se enfocarán en buscar más restos.
img

La Comisión Estatal de Búsqueda está apoyando en trabajos de exploración en los municipios de Córdoba, Coatzacoalcos y Alvarado. En Arbolillo, predio ubicado en Alvarado, se reabrieron fosas y se localizaron más de 100 restos óseos.

 

La encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, explicó que recientemente se ha reportado la localización de pozos -que se usaron como fosas clandestinas- en Córdoba, y se enfocarán en buscar más restos.


“Se encontraron unos pozos en los que posiblemente pudieron existir, pudieran haber funcionado como fosas en su momento, es un dato que nos otorgó un Colectivo, y vamos a entrar con ellos el próximo año. Ahorita estamos trabajando en un pozo con ese mismo Colectivo y después de eso iremos a más pozos de la zona”.

 

La encargada de búsqueda de desaparecidos mencionó que en el caso de Arbolillo regresaron a explorar el terreno y ubicaron más restos óseos que están en Fiscalía en el proceso de identificación, trabajo que les llevará tiempo.

 

“Tenemos hallazgos que ya fueron reportados a Fiscalía y Servicios Periciales, en Arbolillo se encontraron restos, eso nos habla que al momento de cerrar las fosas la Fiscalía anterior no se hizo una búsqueda minuciosa y a solicitud de los colectivos se regresa, hallamos más de 100 restos óseos”.

 

Explicó que, en el caso de la Guapota, en la Antigua, han localizado dos fosas y presumen que hay un cuerpo en cada una de ellas.

 

Brenda Cerón reconoció que el proceso de identificación de restos óseos ha sido lento, debido a que el área de Periciales estaba muy descuidada por la pasada administración, lo que generó el rezago.



Etiquetas:

   fosas

   arbolillo

   veracruz

   reabrir

   óseos

   0

   restos

   hallan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog