RECIENTES: Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    

PEMEX compra siete plataformas petroleras

Excelsior Dom, 08 de Dic 2019 1:08 PM nacional
Desde la zona petrolera en aguas someras del Golfo de México, frente al estado de Tabasco, el titular del Ejecutivo explicó que las plataformas son construidas por empresas mexicanas.
img

El gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos, está en proceso de compra de siete plataformas de explotación del lecho marino, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Desde la zona petrolera en aguas someras del Golfo de México, frente al estado de Tabasco, el titular del Ejecutivo explicó que las plataformas son construidas por empresas mexicanas.

 

Pemex está comprando estas plataformas, siete, este año, esta, por ejemplo, es la primera que se instala en el gobierno nuestro, se hizo en Tampico y son empresas cien por ciento mexicanas, la tecnología mexicana”, explicó el titular del Ejecutivo.

 

El actual gobierno tiene como una de sus principales estrategias para reactivar la economía el relanzar la explotación petrolera y parte de ello incluye echar a andar pozos petroleros en tierra y en aguas someras.

 

La extracción de petróleo es una de las industrias que deja mayores ganancias, expuso el presidente en un video difundido a través de sus redes sociales.

 

El costo de extraer el petróleo es de seis dólares y se vende en 50 dólares, imagínense la utilidad para la nación”, detalló López Obrador.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió este sábado el campo petrolero Xikin, ubicado en plataformas montadas en aguas territoriales del Golfo de México.

 

El Xikin se compone de dos plataformas que suman en total de 15 pozos en perforación ubicados. Más de 75 kilómetros mar adentro y que están anclados en aguas de 35 metros de profundidad y perforan a profundidades de hasta 9.3 kilómetros.


Etiquetas:

   petroleras

   plataformas

   siete

   compra

   pemex




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog