RECIENTES: Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    México cierra 2019 como el año más violento     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    

AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi

López Dóriga Lun, 09 de Dic 2019 2:23 PM nacional
Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario indicó que se llegó al acuerdo de organizar paneles para solucionar las diferencias que México tenga con Estados Unidos y Canadá en materia comercial.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar muy optimista de que pronto se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario indicó que se llegó al acuerdo de organizar paneles para solucionar las diferencias que México tenga con Estados Unidos y Canadá en materia comercial.

 

Hizo un llamado a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, a que se decida sobre este tema, pues ya es momento y “ya están los tiempos encima”.

 

“De manera muy respetuosa, sinceramente con respeto, le solicitaría a la señora Pelosi que se decida sobre este tema, ya nosotros hemos cumplido cabalmente y consideramos que es un buen acuerdo para nuestras naciones” aseveró.

 

Consideró que ya se definió en qué términos “nosotros podemos ratificar el tratado, ya se concluyeron las negociaciones y como lo acordamos se puso a consideración de los representantes en el Senado, de todas las fuerzas políticas”.

 

Dijo que su gobierno está a la espera de la ratificación del tratado, algo que es más un asunto de los diputados de EE.UU. y los legisladores tambien de Canadá.

 

El presidente López Obrador explicó que lo que el Ejecutivo “puede aceptar en lo que sería una especie de adendum, de lo que ya se acordó en el Senado”.

 

Sobre el tema laboral en el T-MEC, detalló que EE.UU. quería mandar inspectores para el cumplimiento de acuerdos y de la ley laboral, pero eso se modificó y se llegó al acuerdo inicial de que hubiera paneles, “es decir que si hay una diferencia México proponga a un experto y Estados Unidos a otro.

 

“Así como ellos pueden hacer un cuestionamiento, que lo podamos hacer nosotros sobre la situación laboral en Estados Unidos”, aseveró.

 

Afirmó que Jesus Seade hizo un gran trabajo como principal negociador del T-MEC, “lo mismo representantes del sector privado de México, que estuvieron pendientes y tambien defensores de los derechos de los trabajadores”.



Etiquetas:

   llamado

   pelosi

   reitera

   t-mec

   pronto

   ratifique

   espera

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog