RECIENTES: Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el Programa Oferta Educativa Emergente    Brinda Protección Civil apoyo a la población por Frente Frío    CONSEJOS DEL IMSS PARA EVITAR PROBLEMAS DE ATENCIÓN DURANTE LAS CLASES VIRTUALES    Pide Héctor Yunes en el pleno de San Lázaro que la FGR investigue corrupción en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Presidente recibe cartas credenciales de 17 embajadoras y embajadores    Autoriza Legislatura enajenar predios de cuatro Ayuntamientos    Protección Civil Municipal, alerta ante Frente Frío    Reciben 50 personas dispensa legislativa para ocupar dos plazas en el Sector Salud    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    Coordinarán Ayuntamiento y UV acciones de mejoramiento en parques urbanos     Concluye el Llantatón 2020    Municipios envían al Congreso, iniciativas para modificar su Código Hacendario    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Propone diputada Mónica Robles reformar el Código Electoral del estado    Continúa programa de asesorías jurídicas gratuitas para mujeres    Presidente resalta cumplimiento de 95 compromisos a casi dos años del Gobierno de la Cuarta Transformación    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Propone PRI-PVEM actualizar preceptos del delito de incumplimiento de alimentos    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    

Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador

Informador Lun, 09 de Dic 2019 3:06 PM nacional
Durante la conferencia de prensa matutina, el Mandatario señaló que se está buscando recuperar las empresas estratégicas fundamentales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
img

La reforma energética fue un "rotundo fracaso", señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante la conferencia de prensa matutina, el Mandatario señaló que se está buscando recuperar las empresas estratégicas fundamentales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


"Fue un fracaso la mal llamada reforma energética. Fue un rotundo fracaso. Estamos enfrentando el problema que nos heredaron".


"Lo que ejemplifica el problema y el por qué del fracaso es que durante todo el periodo neoliberal en vez de bajar los precios de la luz, las gasolinas, el diesel y el gas los aumentaron", señaló.

 

Dijo que la reforma energética fue, cuando menos, una "política mentirosa" y "de engaño para medrar y destruir" a las dos empresas.


"Imaginen lo que tenían en sus planes si hubiesen seguido y no se hubiese detenido esa política entreguista anti popular y corrupta. Íbamos a estar produciendo solo 17 por ciento".

 

Agregó que se están abatiendo los costos de producción y que extraer cada barril costará 6 dólares pero se venderá en 50.

 

"Nos dejaron una producción en descenso, con gasolinazos. Ahora es distinto, se detuvo la caída de la producción, estamos levantando la producción con estos nuevos campos", dijo.



Etiquetas:

   lópez

   obrador

   fracaso

   rotundo

   energética

   reforma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog