RECIENTES: Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    

Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador

Informador Lun, 09 de Dic 2019 3:06 PM nacional
Durante la conferencia de prensa matutina, el Mandatario señaló que se está buscando recuperar las empresas estratégicas fundamentales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
img

La reforma energética fue un "rotundo fracaso", señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante la conferencia de prensa matutina, el Mandatario señaló que se está buscando recuperar las empresas estratégicas fundamentales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


"Fue un fracaso la mal llamada reforma energética. Fue un rotundo fracaso. Estamos enfrentando el problema que nos heredaron".


"Lo que ejemplifica el problema y el por qué del fracaso es que durante todo el periodo neoliberal en vez de bajar los precios de la luz, las gasolinas, el diesel y el gas los aumentaron", señaló.

 

Dijo que la reforma energética fue, cuando menos, una "política mentirosa" y "de engaño para medrar y destruir" a las dos empresas.


"Imaginen lo que tenían en sus planes si hubiesen seguido y no se hubiese detenido esa política entreguista anti popular y corrupta. Íbamos a estar produciendo solo 17 por ciento".

 

Agregó que se están abatiendo los costos de producción y que extraer cada barril costará 6 dólares pero se venderá en 50.

 

"Nos dejaron una producción en descenso, con gasolinazos. Ahora es distinto, se detuvo la caída de la producción, estamos levantando la producción con estos nuevos campos", dijo.



Etiquetas:

   lópez

   obrador

   fracaso

   rotundo

   energética

   reforma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog