RECIENTES: Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    México cierra 2019 como el año más violento    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    

Frida rescatista entre los mejores perros del 2019

López Dóriga Mar, 10 de Dic 2019 5:02 PM nacional
El sitio especializado en tecnología Mashable realizó una selección de los que consideró los mejores perros de 2019, aquellos perros que conmovieron al mundo o que realizaron acciones extraordinarias.
img

Los perros inundan las redes sociales, muchas veces se vuelven virales por hechos extraordinarios y recuerdan a todo el mundo que las cosas buenas todavía pasan en el mundo.

 

El sitio especializado en tecnología Mashable realizó una selección de los que consideró los mejores perros de 2019, aquellos perros que conmovieron al mundo o que realizaron acciones extraordinarias.

 

Entre los elegidos se encuentra la mexicana Frida, la perra de la Semar, que participó en innumerables rescates en siniestros en el mundo y que, en 2019, se jubiló oficialmente.

 

Frida, rescatista

Frida, la popular Labrador retriever que conmovió a México por su trabajo en los rescates de los sismos de 2017,  se convirtió en tendencia este año debido a que se anunció su retiro tras 10 años de servicio ininterrumpido.

 

Frida llamó la atención internacional en septiembre de 2017, cuando participó en los trabajos de rescate después del terremoto de 2017 que mató a más de 350 personas.

 

Las imágenes de Frida, ataviada con sus gafas protectoras, botas y arnés se volvieron virales y dieron la vuelta al mundo entero como un símbolo de esperanza.

 

Pese a que esta fue la labor más famosa de Frida, no fue su primer trabajo pues anteriormente había participado en rescates como el terremoto de Haití de 2010, el deslizamiento de tierra de Guatemala de 2012 y una explosión de gas de 2013 en Ciudad de México.

 

Aunque se le reconoce por la localización de cuerpos, Frida también rescató a 12 personas con vida.

 

Su retiro se realizó en una ceremonia oficial ofrecida por el gobierno mexicano en la que se le dio un juguete especial y ahora ayuda a entrenar a otros perros rescatistas.


Etiquetas:

   perros

   0

   mejores

   entre

   rescatista

   frida




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog