RECIENTES: Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    

Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable

López Dóriga Mar, 10 de Dic 2019 5:05 PM internacional
Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32 por ciento de las muertes de mujeres y el 20 por ciento de hombres en el país.
img

Algunos de los principales retos en salud que enfrenta México son el sobrepeso y la obesidad. Alrededor del 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre obesidad, enfermedad que se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

 

Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32 por ciento de las muertes de mujeres y el 20 por ciento de hombres en el país.

 

La forma más efectiva para conocer el grado de obesidad y sobrepeso en las personas es de acuerdo a su Índice de Masa Corporal (IMC).


De acuerdo con criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que una persona tiene sobrepeso cuando su IMC está entre 25.0 y 29.9; se considera obesidad grado I cuando el IMC está entre 30.0 y 34.9; obesidad grado II cuando el IMC está entre 35.0 y 39.9, y obesidad grado III cuando el IMC es igual o mayor a 40.


Una de las principales recomendaciones para bajar de peso es modificar la alimentación, aumentando el consumo de frutas y verduras y evitando consumir alimentos que contengan grasas o bebidas con una gran cantidad de azúcar.

 

Por lo anterior y con el objetivo de contribuir a un México más sano, la Industria Mexicana de Bebidas integrada por la ANPRAC y sus 120 plantas embotelladoras ofrecen una gran cantidad de bebidas bajas o sin calorías.

 

Hoy en día, el 55 por ciento de los productos de la Industria Mexicana de Bebidas son bajas o sin calorías, logrando lanzar al mercado 172 nuevos productos para todos los estilos de vida.

 

Pero el plan de la ANPRAC no se detiene con este logro. La Industria Mexicana de Bebidas busca continuar la reformulación hacia el 2024 con tres objetivos claros:

-Continuar la reformulación y reducción de calorías en 20 por cientos adicional en sus productos de 2018 a 2024

-Reformular más de 50 productos, reduciendo las calorías hasta en 60 por ciento en algunos casos

-Incrementar un portafolio reducido o sin calorías al 70 por ciento

 

Modificar algunos hábitos diarios como beber agua simple, realizar actividad física y modificar la alimentación bastan para tener una vida más saludable.



Etiquetas:

   méxico

   saludable

   impulsar

   bebidas

   porcentaje

   calorías

   reducen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog