RECIENTES: Brinda Protección Civil apoyo a la población por Frente Frío    Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Protección Civil Municipal, alerta ante Frente Frío    Municipios envían al Congreso, iniciativas para modificar su Código Hacendario    Propone diputada Mónica Robles reformar el Código Electoral del estado    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Continúa programa de asesorías jurídicas gratuitas para mujeres    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Pide Héctor Yunes en el pleno de San Lázaro que la FGR investigue corrupción en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    CONSEJOS DEL IMSS PARA EVITAR PROBLEMAS DE ATENCIÓN DURANTE LAS CLASES VIRTUALES    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el Programa Oferta Educativa Emergente    Coordinarán Ayuntamiento y UV acciones de mejoramiento en parques urbanos     Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    Presidente recibe cartas credenciales de 17 embajadoras y embajadores    Propone PRI-PVEM actualizar preceptos del delito de incumplimiento de alimentos    Epidemia va a la baja pero continúa: presidente; llama a prevenir contagios y buscar atención médica ante síntomas de COVID-19    Presidente resalta cumplimiento de 95 compromisos a casi dos años del Gobierno de la Cuarta Transformación    

Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable

López Dóriga Mar, 10 de Dic 2019 5:05 PM internacional
Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32 por ciento de las muertes de mujeres y el 20 por ciento de hombres en el país.
img

Algunos de los principales retos en salud que enfrenta México son el sobrepeso y la obesidad. Alrededor del 70 por ciento de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre obesidad, enfermedad que se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

 

Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32 por ciento de las muertes de mujeres y el 20 por ciento de hombres en el país.

 

La forma más efectiva para conocer el grado de obesidad y sobrepeso en las personas es de acuerdo a su Índice de Masa Corporal (IMC).


De acuerdo con criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que una persona tiene sobrepeso cuando su IMC está entre 25.0 y 29.9; se considera obesidad grado I cuando el IMC está entre 30.0 y 34.9; obesidad grado II cuando el IMC está entre 35.0 y 39.9, y obesidad grado III cuando el IMC es igual o mayor a 40.


Una de las principales recomendaciones para bajar de peso es modificar la alimentación, aumentando el consumo de frutas y verduras y evitando consumir alimentos que contengan grasas o bebidas con una gran cantidad de azúcar.

 

Por lo anterior y con el objetivo de contribuir a un México más sano, la Industria Mexicana de Bebidas integrada por la ANPRAC y sus 120 plantas embotelladoras ofrecen una gran cantidad de bebidas bajas o sin calorías.

 

Hoy en día, el 55 por ciento de los productos de la Industria Mexicana de Bebidas son bajas o sin calorías, logrando lanzar al mercado 172 nuevos productos para todos los estilos de vida.

 

Pero el plan de la ANPRAC no se detiene con este logro. La Industria Mexicana de Bebidas busca continuar la reformulación hacia el 2024 con tres objetivos claros:

-Continuar la reformulación y reducción de calorías en 20 por cientos adicional en sus productos de 2018 a 2024

-Reformular más de 50 productos, reduciendo las calorías hasta en 60 por ciento en algunos casos

-Incrementar un portafolio reducido o sin calorías al 70 por ciento

 

Modificar algunos hábitos diarios como beber agua simple, realizar actividad física y modificar la alimentación bastan para tener una vida más saludable.



Etiquetas:

   méxico

   saludable

   impulsar

   bebidas

   porcentaje

   calorías

   reducen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Reclamo social aclarar hechos contrarios a la legalidad: Diputado Enríquez Ambell

    La sociedad reclama que se aclaren todos los hechos contrarios a la legalidad

  • img

    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas

    En caso de ser aprobada la iniciativa, las llantas deberán ser recogidas y transportadas como cualquier otro residuo sólido de los ya previstos en la ley, pero en lugar de ser destinadas a rellenos sanitarios o basureros como hasta ahora se realiza en algunos casos, deberán ser entregadas a dichos centros de acopio para su atención final.

  • img

    Juez federal ordena dejar sin efecto orden de aprehensión contra Marcos Even

    Dentro de la sentencia de los autos del expediente 882/2019 en la que se otorga el amparo y protección de la Justicia Federal a Marcos Even Torres, se señala que la Fiscalía no cuenta con datos de prueba que permitan determinar aún de manera indiciaría cuándo, dónde ni cómo se llevaron a cabo los hechos delictivos que pretenden atribuir al ex Fiscal Anticorrupción, señalando que el Juez de Control no puede subsanar las deficiencias de la Fiscalía en su solicitud de orden de aprehensión.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog