RECIENTES: Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Mega simulacro de sismo en Xalapa    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    

Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos

EnContacto Mar, 10 de Dic 2019 3:23 PM estatal
Con el objetivo de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas que habitan y transitan por el municipio, el Ayuntamiento de Xalapa realizó el foro 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Perspectivas y Retos Actuales, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
img
Con el objetivo de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas que habitan y transitan por el municipio, el Ayuntamiento de Xalapa realizó el foro 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Perspectivas y Retos Actuales, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Ante personal de diversas áreas del Gobierno Municipal, la regidora María Consuelo Niembro Domínguez afirmó que se debe continuar trabajando porque las personas tengan una vida digna.

En compañía de la regidora, Erika Yerania Díaz Chavar, agregó que la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos colabora con la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Coordinación de Transparencia para que exista convivencia e igualdad entre las personas, independientemente de su género, origen étnico, social, edad y nacionalidad.

Informó que el Ayuntamiento tiene como eje transversal el respeto de los derechos humanos.

A través del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se busca generar avances en la materia en cada una de las dependencias de la administración pública.

“A 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos reflexionamos sobre los alcances y retos para el ejercicio pleno de estas garantías”.

Con el propósito de hacer un balance crítico de la situación actual se realizaron las mesas de trabajo El acceso a la justicia, Derechos Humanos y avances constitucionales, Medio Ambiente y Grupos vulnerables, en las que participaron servidoras y servidores públicos locales y estatales.

“Esperamos que este encuentro contribuya a mejorar la política pública en la materia. Como autoridades seguimos y seguiremos trabajando por una sociedad plena y por un Xalapa para todos y todas”.

Etiquetas:

   humanos

   derechos

   compromiso

   xalapa

   renueva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog