RECIENTES: Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    

Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos

EnContacto Mar, 10 de Dic 2019 3:23 PM estatal
Con el objetivo de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas que habitan y transitan por el municipio, el Ayuntamiento de Xalapa realizó el foro 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Perspectivas y Retos Actuales, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
img
Con el objetivo de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas que habitan y transitan por el municipio, el Ayuntamiento de Xalapa realizó el foro 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Perspectivas y Retos Actuales, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Ante personal de diversas áreas del Gobierno Municipal, la regidora María Consuelo Niembro Domínguez afirmó que se debe continuar trabajando porque las personas tengan una vida digna.

En compañía de la regidora, Erika Yerania Díaz Chavar, agregó que la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos colabora con la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Coordinación de Transparencia para que exista convivencia e igualdad entre las personas, independientemente de su género, origen étnico, social, edad y nacionalidad.

Informó que el Ayuntamiento tiene como eje transversal el respeto de los derechos humanos.

A través del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se busca generar avances en la materia en cada una de las dependencias de la administración pública.

“A 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos reflexionamos sobre los alcances y retos para el ejercicio pleno de estas garantías”.

Con el propósito de hacer un balance crítico de la situación actual se realizaron las mesas de trabajo El acceso a la justicia, Derechos Humanos y avances constitucionales, Medio Ambiente y Grupos vulnerables, en las que participaron servidoras y servidores públicos locales y estatales.

“Esperamos que este encuentro contribuya a mejorar la política pública en la materia. Como autoridades seguimos y seguiremos trabajando por una sociedad plena y por un Xalapa para todos y todas”.

Etiquetas:

   humanos

   derechos

   compromiso

   xalapa

   renueva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog