RECIENTES: El IMSS anuncia conclusión de Permiso COVID-19, en su versión 4.0    Lilia Arrieta da banderazo de obra, la calle Isidro Parra quedará pavimentada    Presidente Amado Cruz continúa rehabilitación de calles en Coatzacoalcos     Gobierno Municipal de Álamo Temapache celebra el ''Día Internacional de los Pueblos Indígenas''.    Seguimos llevando obras a todo Boca del Río: Alcalde Juan Manuel Unánue    Lilia Arrieta da banderazo de obra en tres comunidades.    Gobierno Municipal respalda labor de becarios en el Municipio de Álamo Temapache     Arranca Amado Cruz Programa de Rehabilitación de Calles y Avenidas con Concreto Hidráulico en Coatzacoalcos     Se suma Gómez Cazarín a homenaje conmemorativo a Ernesto García Cabral    Ganan la Carrera CEULVER “Juntos vs La Obesidad”, Haydee Muñoz y Rey Omar Aguirre    COMUNIDADES DE TUXPAN BENEFICIADAS CON TIENDAS DICONSA    Estrategia PREVENIMSS+ del Seguro Social refuerza salud preventiva y hábitos saludables frente a enfermedades crónicas    

Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos

EnContacto Mar, 10 de Dic 2019 3:23 PM estatal
Con el objetivo de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas que habitan y transitan por el municipio, el Ayuntamiento de Xalapa realizó el foro 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Perspectivas y Retos Actuales, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
img
Con el objetivo de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas que habitan y transitan por el municipio, el Ayuntamiento de Xalapa realizó el foro 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Perspectivas y Retos Actuales, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Ante personal de diversas áreas del Gobierno Municipal, la regidora María Consuelo Niembro Domínguez afirmó que se debe continuar trabajando porque las personas tengan una vida digna.

En compañía de la regidora, Erika Yerania Díaz Chavar, agregó que la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos colabora con la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Coordinación de Transparencia para que exista convivencia e igualdad entre las personas, independientemente de su género, origen étnico, social, edad y nacionalidad.

Informó que el Ayuntamiento tiene como eje transversal el respeto de los derechos humanos.

A través del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se busca generar avances en la materia en cada una de las dependencias de la administración pública.

“A 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos reflexionamos sobre los alcances y retos para el ejercicio pleno de estas garantías”.

Con el propósito de hacer un balance crítico de la situación actual se realizaron las mesas de trabajo El acceso a la justicia, Derechos Humanos y avances constitucionales, Medio Ambiente y Grupos vulnerables, en las que participaron servidoras y servidores públicos locales y estatales.

“Esperamos que este encuentro contribuya a mejorar la política pública en la materia. Como autoridades seguimos y seguiremos trabajando por una sociedad plena y por un Xalapa para todos y todas”.

Etiquetas:

   humanos

   derechos

   compromiso

   xalapa

   renueva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog