RECIENTES: Refuerza IMSS Veracruz Norte estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS    En proceso, compra de medicamentos para tratamiento de COVID-19: presidente    Anuncia la alcaldesa Patricia Lobeira que el uso del cubrebocas será obligatorio en los espacios públicos cerrados y en el transporte público    Presidente homenajea al poeta Carlos Pellicer en Aniversario 125 de su natalicio; se sentiría orgulloso del trabajo de la 4T, afirma    Realiza por primera Hospital de Especialidades del IMSS Veracruz Norte implante de MitraClip a paciente de alto riesgo cardiaco    

Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi

Informador Mié, 11 de Dic 2019 11:18 AM nacional
La Ciudad de México es la entidad donde hubo más supuestas violaciones a derechos humanos con 35 mil 932 casos; le siguieron Jalisco con 18 mil 401; Estado de México con 11 mil 313; Oaxaca con seis mil 544; Nuevo León con seis mil 071; Tabasco con cinco mil 581, y Chiapas con cinco mil 240.
img

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y sus homólogas estatales registraron 167 mil 409 hechos presuntamente violatorios de derechos humanos en 2018 dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

La Ciudad de México es la entidad donde hubo más supuestas violaciones a derechos humanos con 35 mil 932 casos; le siguieron Jalisco con 18 mil 401; Estado de México con 11 mil 313; Oaxaca con seis mil 544; Nuevo León con seis mil 071; Tabasco con cinco mil 581, y Chiapas con cinco mil 240.

 

Según el Censo Nacional de Derechos Humanos 2019, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estos hechos violatorios quedaron consignados en 102 mil 127 expedientes de queja. El 18.3 por ciento de los expedientes señalan a las fiscalías y procuradurías estatales como las responsables de las vulneraciones; el 10.8 por ciento a las secretarías de seguridad estatales; el 7.9 por ciento a los ayuntamientos municipales; el 7.8 por ciento a las secretarías de educación pública; el 7.4 por ciento a las direcciones de seguridad vial; el 4.6 por ciento a las secretarías de salud, y el 4.5 por ciento a las secretarías de gobierno. 

 


Además de esto el Inegi reportó que el 56 por ciento de las víctimas son hombres, el 40 por ciento son mujeres y el resto fueron colectivos, grupos o no se identificaron con precisión. Según datos del mismo Instituto Nacional, el 2018 es considerado el año más violento en la historia reciente de México, ya que se contabilizaron 36 mil 685 homicidios dolosos en el país. 

 

Las cifras del Inegi se dieron a conocer en el marco del Día de los Derechos Humanos, que se conmemora hoy martes.



Etiquetas:

   humanos

   0

   inegi

   derechos

   violaciones

   1

   mil

   hubo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados

    El accidente ocurrió sobre el kilómetro 124 del tramo Atlacomulco-Maravatío, a la altura del municipio de Contepec, Michoacán.

  • img

    Inaugura Gobernador Cuitláhuac García la Torre 20/20 de la UPAV

    Con un recorrido de supervisión, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez formalizó la entrega de una parte de Casa Veracruz, que estaba al servicio de los mandatarios, a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV); además de inaugurar la Torre 20/20, donde serán concentradas las áreas administrativas y operativas.

  • img

    'Cats' se perfila como el gran fracaso cinematográfico del año

    La crítica en Estados Unidos se ha encargado de poner por los suelos a la manada felina. La cinta basada en el musical de Andrew Lloyd Webber, cuyo costo superó los 90 millones de dólares, ha recaudado desde su estreno, el pasado viernes, apenas seis millones de dólares, en un fin semana considerado de los mejores de aquel país.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog