RECIENTES: Epidemia va a la baja pero continúa: presidente; llama a prevenir contagios y buscar atención médica ante síntomas de COVID-19    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    Concluye el Llantatón 2020    Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    CONSEJOS DEL IMSS PARA EVITAR PROBLEMAS DE ATENCIÓN DURANTE LAS CLASES VIRTUALES    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el Programa Oferta Educativa Emergente    Presidente resalta cumplimiento de 95 compromisos a casi dos años del Gobierno de la Cuarta Transformación    Protección Civil Municipal, alerta ante Frente Frío    

Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México

Informador Mié, 11 de Dic 2019 11:10 AM nacional
Le siguieron los delitos en materia de hidrocarburos, con 13.9 por ciento, y de armas y otros materiales explosivos, con 12.3 por ciento, de acuerdo con el Sexto Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal del Inegi.
img

El robo sigue siendo el delito más frecuente en México, pues representó el 21.9 por ciento de las 112 mil 917 averiguaciones previas y carpetas de investigación abiertas en 2018.

 

Le siguieron los delitos en materia de hidrocarburos, con 13.9 por ciento, y de armas y otros materiales explosivos, con 12.3 por ciento, de acuerdo con el Sexto Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal del Inegi.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que en ese año también se identificaron en menor medida los delitos a instituciones de crédito, con 9.1 por ciento, y fraudes, con 7.5 por ciento.

 

El año pasado, se aseguraron 242 mil 041 kilogramos de narcóticos, de los cuales 85.4 por ciento fueron de cannabis sativa o mariguana, 7.2 por ciento de metanfetamina y 6.8 por ciento de cocaína.

 

En segundo y tercer lugar se colocaron aquellos referentes a robo, con 7.2 por ciento, y delitos en materia de hidrocarburos, con 3.9 por ciento.

 

Por otra parte, el Inegi expone que en 2018 laboraban 22 mil 825 servidores públicos en la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR). De ellos, 57.5 por ciento fueron hombres y 42.5 mujeres.

 

Además, al menos ocho mil 029 (35.2 por ciento) se encontraban incorporados al Servicio Profesional de Carrera Ministerial, Policial y/o Pericial.

 

En el mismo periodo, en las 202 agencias del Ministerio Público Federal trabajaban 11 mil 579 personas, de los cuales 26.7 por ciento eran Agentes del Ministerio Público y 23.2 por ciento personal administrativo y de apoyo.



Etiquetas:

   frecuente

   méxico

   delito

   coronarse

   vuelve

   robo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog