RECIENTES: Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    

Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México

Informador Mié, 11 de Dic 2019 11:10 AM nacional
Le siguieron los delitos en materia de hidrocarburos, con 13.9 por ciento, y de armas y otros materiales explosivos, con 12.3 por ciento, de acuerdo con el Sexto Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal del Inegi.
img

El robo sigue siendo el delito más frecuente en México, pues representó el 21.9 por ciento de las 112 mil 917 averiguaciones previas y carpetas de investigación abiertas en 2018.

 

Le siguieron los delitos en materia de hidrocarburos, con 13.9 por ciento, y de armas y otros materiales explosivos, con 12.3 por ciento, de acuerdo con el Sexto Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal del Inegi.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que en ese año también se identificaron en menor medida los delitos a instituciones de crédito, con 9.1 por ciento, y fraudes, con 7.5 por ciento.

 

El año pasado, se aseguraron 242 mil 041 kilogramos de narcóticos, de los cuales 85.4 por ciento fueron de cannabis sativa o mariguana, 7.2 por ciento de metanfetamina y 6.8 por ciento de cocaína.

 

En segundo y tercer lugar se colocaron aquellos referentes a robo, con 7.2 por ciento, y delitos en materia de hidrocarburos, con 3.9 por ciento.

 

Por otra parte, el Inegi expone que en 2018 laboraban 22 mil 825 servidores públicos en la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR). De ellos, 57.5 por ciento fueron hombres y 42.5 mujeres.

 

Además, al menos ocho mil 029 (35.2 por ciento) se encontraban incorporados al Servicio Profesional de Carrera Ministerial, Policial y/o Pericial.

 

En el mismo periodo, en las 202 agencias del Ministerio Público Federal trabajaban 11 mil 579 personas, de los cuales 26.7 por ciento eran Agentes del Ministerio Público y 23.2 por ciento personal administrativo y de apoyo.



Etiquetas:

   frecuente

   méxico

   delito

   coronarse

   vuelve

   robo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog