RECIENTES:

Nuevos medicamentos contra el cáncer muestran resultados positivos

XEU Vie, 13 de Dic 2019 5:07 PM internacional
Uno de los medicamentos demostró la capacidad de llegar a tumores en el cerebro, que son notoriamente difíciles de tratar, el otro combina una especie de dispositivo dirigido que libera una carga de quimioterapia al llegar a las células cancerígenas.
img

Un estudio realizado por Médicos, reportaron buenos resultados en las pruebas de dos medicamentos experimentales en mujeres con cáncer de seno que estaba muy extendido y había resistido varios tratamientos previos.

 

Uno de los medicamentos demostró la capacidad de llegar a tumores en el cerebro, que son notoriamente difíciles de tratar, el otro combina una especie de dispositivo dirigido que libera una carga de quimioterapia al llegar a las células cancerígenas.


“Es un misil guiado. Es capaz de llevar la quimioterapia directamente a la célula cancerígena", comentó el doctor Ian Krop, líder del estudio, del Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston.

 

Ian Krop lideró un estudio de 253 mujeres para probar el medicamento de misil guiado, llamado “T-DXd”, administrado como infusión cada tres semanas, ya que estas mujeres intentaron en promedio seis tratamientos previos antes del medicamento experimental.

 

Se probaron diferentes dosis y 184 mujeres recibieron la que resultó ser la mejor, de las cuales, los tumores de 61 por ciento se redujeron por lo menos un 30 por ciento. El 6 por ciento, no mostraba señales de cáncer en por lo menos dos escaneos de seguimiento.

 

Sin embargo, los efectos secundarios fueron considerables, ya que aproximadamente 60 por ciento de las mujeres tuvieron un recuento sanguíneo bajo, nausea, anemia o fatiga y 15 por ciento, dejaron el tratamiento debido a esto.

 

Por otro lado, el doctor Eric Winer, de Dana-Farber, ayudó a dirigir el estudio del otro fármaco experimental, tucatinib, de Seattle Genetics.

 

“Es un medicamento que tiene la capacidad particular de llegar al cerebro", dijo ya que a la mitad de las 612 participantes se les había extendido el cáncer ahí, a quienes a todos les dieron tratamientos comunes como “Herceptin” y la quimio “Xeloda”, además de “tucatinib” o placebo.

 

Tras dos años, el 45 por ciento de quienes utilizaron “tucatinib” estaban vivas, comparado con el 27 por ciento de las otras. Entre las mujeres a quienes se les había extendido el cáncer al cerebro, una cuarta parte vivía un año después sin que empeoraran estos tumores. Ninguna de las mujeres en el grupo comparativo logró eso.

 

 


Etiquetas:

   resultados

   positivos

   muestran

   cáncer

   medicamentos

   contra

   nuevos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog