RECIENTES: Inicia programa Diálogos en Cabildo    Presidente resalta cumplimiento de 95 compromisos a casi dos años del Gobierno de la Cuarta Transformación    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    CONSEJOS DEL IMSS PARA EVITAR PROBLEMAS DE ATENCIÓN DURANTE LAS CLASES VIRTUALES    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Concluye el Llantatón 2020    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el Programa Oferta Educativa Emergente    Protección Civil Municipal, alerta ante Frente Frío    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Epidemia va a la baja pero continúa: presidente; llama a prevenir contagios y buscar atención médica ante síntomas de COVID-19    

Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz

AVC Noticias Vie, 13 de Dic 2019 10:30 AM estatal
Los primero reportes indican que, a las 15:35 horas del miércoles, un grupo de alpinistas descendían de la montaña, cuando una roca se desprendió, cayó sobre una extremidad inferior de una de las personas, causando una lesión que le impidió continuar el descenso.
img

Un alpinista que descendía del Pico de Orizaba tuvo que ser auxiliado por el grupo de Rescate Alpino y elementos de Protección Civil de Atzizintla, luego de sufrir un percance que lo dejó lesionado.

 

Los primero reportes indican que, a las 15:35 horas del miércoles, un grupo de alpinistas descendían de la montaña, cuando una roca se desprendió, cayó sobre una extremidad inferior de una de las personas, causando una lesión que le impidió continuar el descenso.

 

El accidente ocurrió a 5 mil 300 metros de altura, en la cara sur del Pico de Orizaba, en una zona conocida como El Púlpito, hasta donde debieron llegar los elementos que prestaron auxilio.

 

Las maniobras de rescate fueron encabezadas por Protección Civil de Puebla, quienes tardaron varias horas en llegar al sitio. El herido fue trasladado por elementos de Cruz Roja Serdán al IMSS de Orizaba para su atención.


Etiquetas:

   veracruz

   orizaba

   pico

   alpinista

   rescatan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Empresas fantasmas "son tonterias", dice Yunes Linares

    El mandatario estatal no quiso responder la razón por la cual en el padrón de proveedores autorizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación existen algunas empresas fantasma.

  • img

    Usuarios siempre tendrán acceso gratuito: Facebook

    Ante los recurrentes rumores sobre que Facebook podría apostar por un modelo que implique algún cobro para sus usuarios, la red social más popular del mundo aseguró que el acceso para sus usuarios siempre será gratuito.

  • img

    IMSS VERACRUZ NORTE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN

    Se estima que hasta 80 por ciento de la población vive con hipertensión arterial y no lo sabe, porque no da síntomas; la mayoría desconoce que padece de hipertensión o tiene factores de riesgo para desarrollar la enfermedad como el sobrepeso y obesidad, declaró la coordinadora de Planeación y Enlace en la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, Edith Guillén Salomón.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog