RECIENTES:

Cuitláhuac García pide a alcaldes no desesperarse, habrá recortes

AVC Noticias Lun, 16 de Dic 2019 1:42 PM estatal
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la ciudadanía ser pacientes y comprensivos con los alcaldes a quienes les recomendó no desesperarse y dar prioridad al pago de nómina, para evitar alguna “rispidez” con la base trabajadora.
img

Los 212 municipios del Estado tendrán un recorte de participaciones, como consecuencia de la baja recaudación fiscal federal, por lo que tendrá un ajuste a la baja de lo programado para el cierre del año.

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la ciudadanía ser pacientes y comprensivos con los alcaldes a quienes les recomendó no desesperarse y dar prioridad al pago de nómina, para evitar alguna “rispidez” con la base trabajadora.

 

“Les pido no desesperan, tanto los alcaldes como alcaldesas no es fácil cerrar el año, hay una reducción de algunas fuentes de ingresos que se tenían planeadas y al cerrar el año se entiende que, hay que valorar si llegaron los ingresos o no, estos ajustes siempre se dan”, planteó en una reunión en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

 

El gobierno del Estado tiene la posibilidad de recurrir a créditos bancarios, pero los municipios están muy limitados, “hay que ir ajustando, seguramente todos irán saliendo con los compromisos salariales, de nómina”.

 

Recomendó a los alcaldes que si la situación económica se complica pueden recurrir al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien será el interlocutor, para atenderlos y ayudar a resolver el tema con el personal de los municipios.

 

Agregó que seguirán en la misma política del uso eficiente de los recursos de hacer llegar, de acuerdo con una estrategia local, los fondos para detonar la economía con obra pública e infraestructura, sin que ello este vinculado a un partido político.

 

Aunque reconoció que el trabajo se hará en los municipios con mayor índice de pobreza, no así los medianos o grandes ciudades.

 

El ejecutivo planteó que tiene poca comunicación con los alcaldes no se atribuye a que le caen mal, y descartó que las visitas sorpresas a los municipios sea con el objetivo de ver si están trabajando, se trata de ver el avance de las obras y si no les informan de su llegada es para evitar actos con muchos ciudadanos que le impidan cumplir con su objetivo.


Etiquetas:

   habrá

   recortes

   desesperarse

   alcaldes

   garcía

   pide

   cuitláhuac




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Más de 100 mil médicos y enfermeras buscan plaza; contratarán a ocho mil

    El IMSS explicó informó que entre los datos registrados en la Convocatoria Abierta Nacional a la Bolsa de Trabajo 2019, entre el 2 y el 16 de diciembre, se elegirán a quienes reforzarán la plantilla laboral; serán ocho mil 704 trabajadores de la salud para los puestos de médicos especialistas y de enfermería con el fin de cubrir el déficit para atender a 60 millones de derechohabientes.

  • img

    Aprueban que plataformas como Netflix incluyan 30% de contenido nacional

    La iniciativa del senador Ricardo Monreal (Morena) se presentó este miércoles ante las Comisiones Unidas y en el proyecto de dictamen aprobado se establece "como obligación para los prestadores de servicios de televisión de paga vía internet (OTT), ya sean nacionales o extranjeros, el contar dentro de sus catálogos, con al menos el 30% de contenidos nacionales".

  • img

    Respalda Rosalinda Galindo a Esteban R. Zepeta hacia la dirigencia estatal de MORENA

    La diputada destacó el papel fundamental de las veracruzanas en la Cuarta Transformación, pues las mujeres participan activamente dentro del sector público en igualdad de oportunidades y condiciones.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog