RECIENTES: Habilita IMMX Línea Violeta por WhatsApp    Bosque Don Roberto, ejemplo del cooperativismo en Xalapa    Entregan medalla María Teresa de Medina a Minerva Chores    Exhortan a conmemorar Día de la Mujer con orden y civilidad    Tendrá Xalapa laboratorio solar de aprendizaje     Internet gratuito en espacios públicos    

'No se puede acusar sin pruebas', dice López Obrador sobre caso Bartlett

Informador Vie, 20 de Dic 2019 12:26 PM nacional
"Entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió", dijo respecto al dictamen de la SFP, "además yo tengo en estos casos un criterio que considero amplio, no se puede acusar sin pruebas, yo fui opositor mucho tiempo y presenté denuncias, pero siempre probé".
img

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que no encontró evidencias de conflicto de interés o corrupción contra el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que "no se puede acusar sin pruebas".

 

"Entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió", dijo respecto al dictamen de la SFP, "además yo tengo en estos casos un criterio que considero amplio, no se puede acusar sin pruebas, yo fui opositor mucho tiempo y presenté denuncias, pero siempre probé".

 

Tras mencionar que antes en la CFE los contratos se hacían por influencia, el Mandatario federal sostuvo que si se tiene que juzgar lo hecho en tiempos pasados por el ahora titular de esta Comisión, "bueno eso se juzga y pues cada quien tiene que responder".

 

Expuso que como opositor a él nunca le presentaron una denuncia por calumnia, "recuerdo que cuando nos dieron las cajas con los papeles que demostraban que se habían gastado 70 millones de dólares en la campaña de Tabasco por la gubernatura en 1994 (…), dijeron que nos iban a demandar porque eran falsas, y hace poco uno de los que aportó declaró que eran ciertas las pruebas".

 

"El contador era muy ordenado y dejó, me acuerdo, carpetas de estas verdes con las copias de todas las pólizas de cheque, los estados de cuenta", añadió López Obrador en su conferencia de prensa donde se le preguntó su opinión luego de la resolución de la Función Pública sobre el caso Bartlett.

 

También aludió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quien amenazó con demandarlo cuando él reveló la lista de los beneficiados por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

 

"Hice la denuncia y la lista de todos los beneficiarios y salió a decir que me iba a demandar un dirigente que luego fue presidente de la República, no voy a mencionar su nombre", finalizó al reiterar que no lo han demandado por calumnia.



Etiquetas:

   obrador

   sobre

   caso

   bartlett

   lópez

   dice

   puede

   acusar

   pruebas

   no




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo

    En ese esfuerzo inspirador, destacó en Tribuna, los poderes públicos están obligados a constituirse en auténticos garantes de la aplicación efectiva de diversos principios establecidos para el pleno desarrollo de sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias, porque el fin máximo que ellas persiguen, es el bien de la colectividad.

  • img

    Listos, los grupos para la Liga de Naciones de la UEFA

    Este torneo se lleva a cabo durante la fecha FIFA cada dos años, lo que sustituye desde la temporada 2018-2019 a los partidos amistosos que se disputaban.

  • img

    Buscan incrementar penas por abuso sexual en el estado

    En la iniciativa de decreto que reforma los artículos 186, 187 y 190 Undecies del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario, consideran “relativamente baja la punibilidad que actualmente tienen, en relación no sólo con lo regulado en otras entidades federativas y en el Código Penal federal, sino fundamentalmente por el daño provocado a las víctimas”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog