RECIENTES: Con exposición fotográfica en Veracruz Norte se conmemora 79 Aniversario del IMSS    Refinería Deer Park en Houston, Texas, es propiedad de la nación desde este día: presidente    Anuncian ampliación de programa para regular vehículos de procedencia extranjera    Presidente homenajea al poeta Carlos Pellicer en Aniversario 125 de su natalicio; se sentiría orgulloso del trabajo de la 4T, afirma    Especialistas del IMSS en Veracruz realizaron con éxito la primera gastrectomía oncológica laparoscópica a paciente con COVID-19    A causa de Frente frío suceden 8 accidentes en la región de Orizaba    Población veracruzana: Alerta Gris por Frente frío 23-Lluvia-Norte.    Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales    Delitos del fuero federal y común disminuyeron en 2021, destacan autoridades federales en informe mensual de seguridad    Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia    La alcaldesa Patricia Lobeira inicia el Programa Permanente de Entrega de Escrituras    Cumbre Tajín 2022 será de manera presencial del 18 al 20 de marzo    IMSS refuerza campaña de higiene de manos como factor para proteger a personal de salud y derechohabientes    Refuerza IMSS Veracruz Norte estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS    La alcaldesa Patricia Lobeira da inicio al Programa de Mantenimiento, Limpieza y Rehabilitación de Parques en Veracruz Puerto    Impulsa diputada Estrategia Estatal para Unidades Municipales de Protección Civil    México será el primer país de Latinoamérica en contar con tratamientos para COVID-19; solo se emplearán en personas con enfermedad grave    Aprueba Comisión de Ciencia y Tecnología su Plan Anual de Trabajo     Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia de créditos a municipios    Aplica IMSS Veracruz Norte dosis de refuerzo contra COVID-19 a docentes    

Prometen apoyo para comerciantes de La Merced

Informador Jue, 26 de Dic 2019 11:02 AM nacional
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con familiares de dos personas que fallecieron durante el incendio del martes en la nave mayor de La Merced.
img

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con familiares de dos personas que fallecieron durante el incendio del martes en la nave mayor de La Merced.

 

"Estábamos rehabilitando una parte, pero ahora vamos a destinar más recursos el próximo año para poder ir por etapas"

 

"Vamos a proporcionarles todo el apoyo que requieran. Son héroes que perdieron la vida para evitar que el incendio alcanzara otras zonas", sostuvo.

 

Tras caminar entre lodo, fierros retorcidos, charcos de agua y locales arrasados por el fuego, Sheinbaum advirtió que el reglamento de mercados públicos debe revisarse y atender todo el tema de protección civil.

 

En entrevista, reiteró que la Procuraduría de Justicia realizará los peritajes para conocer las causas del incendio y reconoció que es evidente que se requiere un mantenimiento en La Merced y disminuir los riesgos.

 

"Estábamos rehabilitando una parte, pero ahora vamos a destinar más recursos el próximo año para poder ir por etapas", subrayó.

 

Al preguntarle si el incendio habría sido provocado, aclaró que todo eso lo define la Procuraduría de Justicia a través de los peritajes y de las carpetas que se abran.

 

Detalló que a partir del censo se definirán los apoyos que se requieran, porque los comerciantes tendrán que regresar a un espacio digno, mientras tendrán apoyos para poder sobrevivir.

 

Reconoció que los incendios en tres mercados en las últimas dos semanas alerta y se tiene que hacer un programa de protección civil para todos los de la ciudad.

 

Acompañada por el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, y funcionarios de su gobierno, la mandataria estatal afirmó que este jueves habrá de regresar a La Merced a fin de seguir atendiendo la contingencia.

 

Sostuvo que la Secretaría de Seguridad permanecerá con 200 elementos para resguardar la zona, luego de que locatarios externaron su temor a la rapiña.

 

Reconoció que quizás se requieran más recursos y al mismo tiempo atender todo el tema de protección civil en los mercados.

 

Añadió que la Secretaría de Obras y Servicios apoya en la limpieza de la zona afectada en La Merced.



Etiquetas:

   merced

   comerciantes

   apoyo

   prometen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Subsidio, por pago de agua, para adultos mayores sería del 50 por ciento

    La iniciativa, turnada para su estudio a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Agua Potable y Saneamiento, refiere que México pasa por una situación económica complicada, derivada de la pandemia por el Covid-19, que ha dejado sin empleo a miles de personas. “La curva de pobreza, desempleo y endeudamiento, crece tanto para los gobiernos y las empresas como para las familias”. Expone que, de acuerdo con el análisis

  • img

    Escuela particular de Xalapa podría perder su registro por caso de acoso escolar

    Por ello, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García aseveró que se mantiene una supervisión sobre las escuelas privadas para evitar casos de abuso y acoso sexual en contra de estudiantes.

  • img

    Veracruz genera 6 mil toneladas de basura al día: Sedema

    En su mensaje ante diputados locales, como parte de su comparecencia, dijo que la infraestructura para el manejo de estos residuos se limita a 28 rellenos sanitario.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog