RECIENTES: IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A QUEDARTE EN CASA ESTE DÍA DE LAS MADRES    Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla    Rinde la Diputación Permanente su Informe de Labores    RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD    INICIAN CAMPAÑAS ASPIRANTES DEL PVEM EN TODO VERACRUZ    Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México    Cuichapa se pintó de verde en el arranque de campaña del candidato a alcalde, Alejandro Ramírez Muñoz    Presidente destaca recuperación económica tras afectaciones por pandemia de COVID-19    Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma    Establece INE reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla en la Jornada Electoral    Presidente solicita a EE.UU. explicar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción; es un acto anticonstitucional y viola la soberanía, afirma    Asumen el cargo siete diputados locales    HIGIENE DE MANOS ES ESENCIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES: IMSS VERACRUZ NORTE    Se fortalece la recuperación de servicios médicos de calidad en el IMSS para atender a más derechohabientes    Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión    PRESENTA PVEM CANDIDATAS DE BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ    IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con más de 6 mil parteras voluntarias rurales durante la pandemia    Avala Congreso de Veracruz minutas del Senado    

Ley de Amnistía beneficiaría a mujeres sentenciadas por abortar

EnContacto Vie, 27 de Dic 2019 12:56 PM estatal
La legisladora panista señaló que son cuatro mujeres, una de ella internada en el penal de Tuxpan, luego de que su bebé nació en una letrina.
img

La nueva Ley de Amnistía podría beneficiar a cuatro mujeres que han sido sentenciadas por haber sufrido una interrupción del embarazo, presas en diferentes penales de la entidad, informó la diputada local de Acción Nacional, Monserrat Ortega Ruiz. 

La legisladora panista señaló que son cuatro mujeres, una de ella internada en el penal de Tuxpan, luego de que su bebé nació en una letrina. 

Aclaró que en Veracruz las mujeres no son penalizadas por la interrupción del embarazo, ya que técnicamente lo que se tiene que hacer es modificar conductas en salud reproductiva, sin embargo dijo no se puede hablar de una despenalización total. 

“Estamos totalmente a favor de la  vida, es una posición de Acción Nacional, pero tampoco estamos a favor de que la mujer sea criminalizada. Tenemos cuatro mujeres en las cárceles de Veracruz, una en Tuxpan”. 

Si bien, consideró que se tendrían que ver casos particulares, con la Ley de Amnistía podrían salir todas. 

Sobre la misma Ley de Amnistía dijo que al contemplar otros delitos, no están a favor de que puedan salir en libertad quienes hayan incurrido en delitos como narcomenudeo. 

Y es que hay que recordar que la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el proyecto de decreto que expide la Ley de Amnistía y los delitos en los que podría aplicarse la amnistía son: aborto, delitos contra la salud, y los cometidos por personas indígenas a quienes no se haya garantizado el debido proceso, pero no se limita a las materias de seguridad pública o de justicia. 


Etiquetas:

   sentenciadas

   abortar

   mujeres

   beneficiaría

   amnistía

   ley




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog