RECIENTES:

Aseguran que becas Benito Juárez son únicamente para alumnos con matrícula vigente

AVC Noticias Dom, 29 de Dic 2019 10:41 PM estatal
Esto, luego de que acusaran que el Gobierno federal dejó de pagar becas “Benito Juárez” a estudiantes que ya egresaron del bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), y que debieron recibir el beneficio en julio pasado.
img

A través de un comunicado se informó que las becas Benito Juárez sólo son otorgadas a los alumnos de Educación Media Superior que se encuentre matriculados y activos en los planteles y no a los que ya egresaron.

 

Esto, luego de que acusaran que el Gobierno federal dejó de pagar becas “Benito Juárez” a estudiantes que ya egresaron del bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), y que debieron recibir el beneficio en julio pasado.


A continuación el comunicado:

 

"Las becas ‘Benito Juárez’ sólo son otorgadas a los alumnos de Educación Media Superior que se encuentren matriculados y activos en los planteles, no a los que ya egresaron, y tampoco a los que estén fuera del rango de 19 a 29 años de edad que establecen las reglas de operación de este programa, precisó Gustavo Moreno Ramos, Jefe de la Oficina de Representación del citado programa en el estado.

 

Ante el reclamo de algunos ex alumnos de la Universidad Popular de Veracruz (UPAV) por la supesta cancelación de sus becas, Moreno aclaró que el procedimiento de entrega de estos apoyos requiere que el estudiante esté en activo y presente un aviso de notificación de cobro.

 

Los supuestos alumnos de la UPAV habrían sido convocados para recibir dicho pago en las instalaciones deportivas de la Colonia La Lagunilla en la ciudad de Xalapa, pero por su condición de egresados y no contar con su aviso de cobro, se les comunicó que no era posible darles el beneficio de beca que reclamaban.

 

En cada convocatoria los responsables educativos de cada delegación regional envían el listado de aviso de cobro solo a los alumnos con matrícula vigente. Moreno declaró que, según los reportes de los responsables educativos, el personal de la UPAV convocó a los alumnos por iniciativa propia, sin cumplir el procedimiento, incluyendo a aquellos que no cumplen las condiciones especificadas en las reglas de operación

 

Por otra parte, el jefe de Oficina de Representación del Programa de Becas ‘Benito Juárez’ aclaró que las solicitudes para entrega de becas del periodo correspondiente se hicieron en septiembre de este año, un mes después en el que muchos de ellos egresaron, y no en diciembre de 2018, como aseguraron los inconformes.

 

Asimismo, Moreno enfatizó que son falsos los dichos que aseguraban que a los alumnos se les prometió un pago de 4 mil pesos, ya que el monto de la beca correspondiente al nivel medio superior es de 800 pesos bimestrales".


Etiquetas:

   alumnos

   matrícula

   vigente

   únicamente

   son

   becas

   benito

   juárez

   aseguran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog