RECIENTES:

Aseguran que robo de medicamento siempre ha existido

AVC Noticias Dom, 29 de Dic 2019 12:36 PM estatal
Lamentó que los más perjudicados por el robo de medicamentos son los enfermos médicos y enfermeras, los primeros porque ven mermada su salud, y los segundos y terceros ven que sus pacientes no pueden sanar.
img

El robo de medicamentos siempre ha existido en las bodegas de Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver), sólo que ahora se denuncia porque desde la administración estatal pasada de Miguel Ángel Yunes Linares se implementó un mecanismo de vigilancia que permite detectarlo, señaló la secretaria general del Sindicato de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Dacia Díaz Flores.

 

Lamentó que los más perjudicados por el robo de medicamentos son los enfermos médicos y enfermeras, los primeros porque ven mermada su salud, y los segundos y terceros ven que sus pacientes no pueden sanar.

 

“La gente quiere llevarse a casa el medicamento para sanar y no lo hay, entonces uno como médico tiene que enviar a comprar el medicamento a farmacias de patente, y ahí el medicamento sale carísimo”

 

Recordó que en el año 2014, el ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib presentó una denuncia en contra de quién resulte responsable por el robo de medicamentos en hospitales.

 

“El robo hormiga siempre ha habido en los centros de Salud, pero en todos los hospitales ya hay gente en un área especializada para detectarlo. Recuerden en el Cecan (Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”) cuando hubo robo de medicamentos en contubernio con los laboratorios y daban pura agua” afirmó.

 

Explicó que hay medicamentos para aminorar los síntomas del cáncer, que tienen un valor en el mercado de hasta 20 mil pesos, por lo que resultó “un jugoso negocio” entre el laboratorio y autoridades de la ex administración estatal de los gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.


Etiquetas:

   existido

   siempre

   medicamento

   robo

   aseguran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Muere copiloto tras salir proyectado sobre puente y caer a 8 metros

    Luego de chocar contra el muro de contención de un distribuidor vial de unos 8 metros de altura.

  • img

    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl

    Mahomes lució ante sus seguidores en el Arrowhead Stadium, frente a unos Titans que pese al descalabro destacó en esta Temporada 100 de la NFL, pues sin hacer ruido, en la postemporada echó a favoritos como Patriots de Nueva Inglaterra y Ravens de Baltimore, pero no pudo derrumbar a un tercero.

  • img

    Piden otorgar estímulos salariales al personal médico de la “primera línea”

    Esta crisis sanitaria, señaló De Unánue, está cobrando cada vez más vidas humanas, y ha dejado al descubierto la vulnerabilidad de nuestro sistema de salud y principalmente, la vulnerabilidad de nuestro personal médico. A la fecha, en el país, han muerto más de 271personas del sector salud por causa de esta enfermedad, siendo Veracruz el cuarto estado con más de 10 fallecimientos de personal de salud y tenemos más de 116 médicos, enfermeras y personal de servicios sanitarios contagiados.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog