RECIENTES: Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    

Orfis debe estar en alerta al revisar licitaciones del ejercicio 2019: Diputado

AVC Noticias Dom, 29 de Dic 2019 10:27 PM estatal
Lamentó que el gobierno del estado haya retrasado la aplicación de los recursos públicos, ante las necesidades económicas del Estado.
img

Existió una falta de compromiso de los titulares de área para licitar las obras públicas que se entregaron directamente a determinados empresarios, lo que prende un alerta para el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), al momento de revisar la cuenta pública 2019, consideró el coordinador de la fracción PRD-MC, Alexis Sánchez García.

 

Lamentó que el gobierno del estado haya retrasado la aplicación de los recursos públicos, ante las necesidades económicas del Estado.

 

Incluso, hizo un llamado a la Contraloría General del Estado a que revise el correcto manejo de los recursos públicos, en especial, después de que titulares de dependencias reconocieron que tras declarar desiertas las licitaciones optaron por asignar obras a determinadas empresas.

 

“Se justificó que el dinero se puede gastar hasta marzo, hay tiempo para aplicar el recurso. Lo que es complicado de entender es que, se tuvo 11 meses para destinar y llevar a cabo las licitaciones, se pudo escoger a empresas veracruzanas ante el rezago económico que se tiene, y en lugar de eso les dieron los contratos a unos cuantos”.

 

Insistió que es raro el proceso y evidencia que no existe el compromiso para apoyar a los locales pese a las condiciones económicas que padecen los empresarios.


Etiquetas:

   ejercicio

   0

   diputado

   licitaciones

   revisar

   debe

   estar

   alerta

   orfis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog