RECIENTES: Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Mega simulacro de sismo en Xalapa    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    

Veracruz termina el 2019 con números positivos en materia de seguridad: Gobernador

AVC Noticias Mar, 31 de Dic 2019 1:32 PM estatal
"Durante la penúltima Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, de este año, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que durante el 2020 se concluirá con la promesa de campaña de garantizar la seguridad.
img

A través de un comunicado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que el estado de Veracruz cierra el 2019 con números positivos en materia de seguridad, pues pasó del lugar 18 al 28 en incidencia delictiva.

 

A continuación el comunicado:


"Durante la penúltima Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, de este año, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que durante el 2020 se concluirá con la promesa de campaña de garantizar la seguridad.

 

“Lo estamos logrando, nos comprometimos a dos años  y haber logrado concluir este primer año con número positivos es la marca de la Cuarta Transformación. Los números van a estar mucho más abajo y habrá mayor coordinación”, precisó.

 

Aunado a ello, en el 2019 ha sido fundamental la participación del Mandatario en las mesas estatales para la reducción de los índices de inseguridad, siguiendo puntualmente el decálogo del presidente de la República, en este rubro: atender la demanda de seguridad todos los días.

 

Durante la Mesa, que se realizó en Casa Veracruz se contó con la visita del titular de la Unidad de Coordinación con Estados y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Salvador Valencia Guzmán, quien señaló que la participación del Ejecutivo estatal se traduce en una baja en la incidencia delictiva.

 

“Para que nos demos una idea; cuando vino el presidente de la República a la Mesa de Seguridad, hace ya casi cinco meses, el estado pasó del lugar 18 al 28 en incidencia delictiva; de tal manera que siendo uno de los más poblados del país es también de los más seguros”, expresó.

 

Asimismo, dijo que se necesita fortalecer a nivel regional esta estrategia de seguridad, exhortando a los presidentes municipales a asistir a cada una de las 18 coordinaciones regionales, a fin de reforzar tareas, junto con las secretarías de Marina (SEMAR), Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)".



Etiquetas:

   materia

   seguridad

   gobernador

   positivos

   números

   termina

   0

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog