RECIENTES: Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Los Spotify Awards ya tienen fecha    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    

Gobierno del Estado de México debe reconsiderar aumento al costo del transporte público

Veracruz al Día Vie, 03 de Ene 2020 12:33 PM congreso federal
Mediante un comunicado, la legisladora detalló que dicho incremento también se aplicó a los servicios que prestan el Mexibús y Mexicable.
img

La diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD) pidió al gobierno del Estado de México reconsiderar el aumento del 20 por ciento al costo del transporte público, que entró en vigor el 1 de enero, pues afecta la economía de más de 6 millones de usuarios.

 

Mediante un comunicado, la legisladora detalló que dicho incremento también se aplicó a los servicios que prestan el Mexibús y Mexicable.

 

Calificó como una “burla” autorizarlo, ya que los asaltos con violencia en el transporte público se han incrementado 700 por ciento, las unidades son obsoletas y los conductores carecen de la mínima preparación.

 

Precisó que, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2015 a 2018, los robos se incrementaron en los municipios de Nezahualcóytol, La Paz y Chimalhuacán; “lo que evidencia que en la zona oriente de la entidad, los delincuentes actuaron con total impunidad”.

 

“Significa que ni las autoridades estatales ni municipales, tampoco los concesionarios, hicieron algo por evitar que el flagelo de la delincuencia afectara la integridad física y el patrimonio de los usuarios, quienes ahora sufren un nuevo golpe con este aumento del 20 por ciento al pasaje”, abundó.

 

Consideró necesario diseñar e implementar una estrategia de seguridad para garantizar la vida de los pasajeros. Asimismo, solicitó a la administración de la entidad no retirar el subsidio al transporte público del 50 por ciento, a estudiantes y personas de la tercera edad.



Etiquetas:

   costo

   transporte

   público

   aumento

   reconsiderar

   estado

   méxico

   debe

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Anuncian la marcha "Caravana por la Familia"

    Este domingo 4 de marzo se realizará la Caravana por la Familia, que será una marcha que partirá del Teatro del Estado a las 9 de la mañana, hacia el parque de Los Tecajetes, en donde se llevarán a cabo actividades relacionadas a la protección de ésta.

  • img

    Invita Congreso a participar en el proceso para elegir a la Comisión de Selección

    El secretario General, Juan José Rivera, informa que este 5 de enero a las 18:00 horas vence el plazo para recibir propuestas de instituciones de educación y organizaciones de la sociedad civil.

  • img

    Precios inflados y otras irregularidades en DIF de Veracruz

    En una investigación realizada por el portal de internet Al calor político, publicada la víspera, se hace notar uno de los contratos con Sopricom Comercializadora y Servicios, S.A. de C.V., por el monto de 15 millones 217 mil 592 pesos, para la adquisición de sillas de rueda y bastones, entre otros.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog