RECIENTES: Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     Exhorta Ana Lilia Herrera a STPS a remitir un informe sobre reglas de operación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”    Ayuntamiento de Boca del Río firma convenio en beneficio de la asistencia social y educativa    Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde Juan Manuel Unánue    Acto cívico.     Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    

La Segob busca beneficiar a 25 millones de niños y niñas

Informador Vie, 03 de Ene 2020 11:24 AM nacional
La ENAPI, próxima a publicarse en el Diario Oficial de la Federación, impulsará la coordinación y la suma de actores en el tema de la crianza, protección, desarrollo, salud y educación de los menores de edad, especialmente los que tienen entre cero y cinco años.
img

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI), buscará proteger los derechos de 12 millones de niños y niñas que viven en México y que tienen entre cero y cinco años; de igual forma se pretende beneficiar a otros 13 millones que podrían nacer durante este sexenio.

 

La ENAPI, próxima a publicarse en el Diario Oficial de la Federación, impulsará la coordinación y la suma de actores en el tema de la crianza, protección, desarrollo, salud y educación de los menores de edad, especialmente los que tienen entre cero y cinco años.

 

La Estrategia Nacional es coordinada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), a cargo de Ricardo Bucio Mújica. Con este esfuerzo se espera que los menores de edad puedan tener servicios de salud física, mental y materno-infantil; servicios de nutrición para ellos y sus madres; lactancia materna y vacunación.

 

Asimismo que accedan a una educación inicial, preescolar y que las instituciones tengan la capacidad de brindar un cuidado cariñoso y sensible para la primera infancia. En cuanto a la protección se impulsará un registro de nacimiento, protección especial de una vida libre de violencia y la restitución de derechos.

 

Por último, también se espera dar a los pequeños cobertura y acceso a programas sociales; espacios y entornos familiares comunitarios y sanos; conciliación de trabajo y familia; agua y saneamiento.



Etiquetas:

   niños

   niñas

   millones

   beneficiar

   busca

   segob




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog