RECIENTES: MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    

Prohibición de uso de bolsas plásticas entra en vigor hasta agosto, en Xalapa

Oliva Noticias Vie, 03 de Ene 2020 1:30 PM estatal
El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero precisó que el pasado 12 de julio de 2019 se modificó el reglamento de Medio Ambiente que prohíbe el manejo de estos objetos.
img

En Xalapa la prohibición del uso de bolsas, popotes y demás empaques de plástico y de unisel de un solo uso, entrará en vigor legalmente hasta el próximo 8 de agosto de 2020.

 

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero precisó que el pasado 12 de julio de 2019 se modificó el reglamento de Medio Ambiente que prohíbe el manejo de estos objetos. La regla tendrá efecto después de un año a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado,que fue el pasado 9 de agosto de 2019, por lo que en agosto de este año ya se tendrá la disposición para emitir multas o acciones punitivas a quien no la respete.


Dijo que publicarán pronto el Programa Municipal de Gestión de Residuos que cuenta con estrategias para reducir la generación de basura, lo que será de ayuda para la ciudadanía durante este proceso de transición. Con la prohibición del uso de bolsas plásticas, Xalapa se suma a una docena de ciudades del país con esta disposición que busca ayudar al medio ambiente. 



En otro tema, informó que el municipio también se suma a la campaña estatal "Recicla tu Navidad", que colecta los arbolitos para reciclarlos. Por ello, invitó a la población a llevar sus pinos a los centros de acopio o a las oficinas de limpia pública municipal, ubicadas en la avenida Enrique C. Rébsamen número 133; esto con la finalidad de no abandonarlos en la vía pública pues se genera basura y para que no se dañen los camiones recolectores.



Etiquetas:

   hasta

   agosto

   xalapa

   vigor

   entra

   uso

   bolsas

   plásticas

   prohibición




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog