RECIENTES: Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    

WhatsApp: el truco para enviar fotografías con gran calidad

ABC Vie, 03 de Ene 2020 11:07 PM tecnología
El problema es recurrente porque si se envían directamente los archivos se comprimen y, por tanto, pierden resolución. Pero, por suerte, hay un pequeño truco que permite resolver este quebradero de cabeza. Es una forma sencilla y al alcance de cualquiera para evitar, de esta forma, utilizar servicios adicionales como Dropbox, Drive, Google Photos o WeTransfer.
img

Tenemos móviles con mejores cámaras, capaces de capturar fotografías con gran detalle, pero muchos de los servicios digitales que utilizamos a menudo reducen la calidad cuando se envían a un contacto. No es el fin del mundo pero en ocasiones se necesita compartir un documento de manera original y por medio de estas plataformas no siempre suele ser la mejor opción. WhasApp, principal servicio de mensajería instantánea, sucede tres cuartos de lo mismo.

 

El problema es recurrente porque si se envían directamente los archivos se comprimen y, por tanto, pierden resolución. Pero, por suerte, hay un pequeño truco que permite resolver este quebradero de cabeza. Es una forma sencilla y al alcance de cualquiera para evitar, de esta forma, utilizar servicios adicionales como Dropbox, Drive, Google Photos o WeTransfer.


Lo suyo es «engañar» a WhatsApp haciéndole creer que vas a compartir un documento a un contacto en lugar de una fotografía. Así, si se opta por esta opción los usuarios pueden acceder al archivo original. Esta función cambia si se utiliza iOS o Android. En el caso del iPhone, tan solo hay que abrir una ventana de chat (individual o grupo) y abrir el menú que aparece desde el icono «+». Entonces, hay que dirigirse a la pestaña de «Documento».

 

Lo que sucede es que previamente a la realización de este paso hay que subir las imágenes al servicio de almacenamiento en la «nube» de Apple, iCloud, que se puede gestionar fácilmente desde la aplicación «Archivos». Luego, como es obvio, seleccionar el material que se desea transferir.

 

Para el caso de Android es necesario seguir la misma operación, pero se puede navegar más fácilmente por las distintas carpetas del sistema operativo y seleccionar el lugar donde se almacenan los archivos de imagen.



Etiquetas:

   gran

   calidad

   fotografías

   enviar

   truco

   whatsapp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog