RECIENTES: Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    

Dejé gubernatura y salí de México por orden de Peña Nieto, declara Duarte ante juez

AnimalPolitico Lun, 06 de Ene 2020 10:36 AM estatal
De acuerdo con Duarte de Ochoa, las instrucciones habrían sido transmitidas por funcionarios de la entonces Secretaría de Gobernación entre ellos su extitular, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también habría arreglado una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, para simular que pediría la renuncia de forma voluntaria.
img

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, declaró ante un juez federal que renunció a la gubernatura y escapó a Guatemala en octubre de 2016 por indicaciones presuntamente giradas por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, las cuales decidió seguir por “lealtad institucional”.

 

De acuerdo con Duarte de Ochoa, las instrucciones habrían sido transmitidas por funcionarios de la entonces Secretaría de Gobernación entre ellos su extitular, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también habría arreglado una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, para simular que pediría la renuncia de forma voluntaria.

 

Dicha declaración forma parte un interrogatorio que por primera vez dio el exgobernador de Veracruz dentro del proceso penal que desde hace más de tres años se inició en su contra por lavado de dinero y asociación delictuosa, y que derivó en una condena de 9 años de prisión.

 

Cabe señalar que el caso fue reabierto en diciembre pasado gracias a un amparo que Duarte ganó para apelar dicha condena.


Etiquetas:

   declara

   duarte

   ante

   juez

   nieto

   peña

   gubernatura

   salí

   méxico

   orden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Gobierno del Estado finiquitará pasivo con el ISSSTE, se están definiendo formas de pago: Cuitláhuac

    “Cuando vino el Director General del ISSSTEa Veracruz y visitamos la clínica en el Puerto de Veracruz hablamos sobre ese tema, quedamos de revisar las formas en que podíamos ir pagando ese adeudo que las administraciones anteriores no hicieron, nosotros acordamos poco a poco ir generando un pago, todavía la forma no la hemos determinado”.

  • img

    Inaugura Alcalde de Boca del Río planta de tratamiento de agua residual de la Carranza

    Morelli reconoció que con la rehabilitación de la planta de tratamiento es sumamente importante debido a que trata un promedio de 30. 2 millones de litros de agua, beneficia a 100 mil habitantes de la ciudad, además de brindar cumplimiento a la mejora continua del municipio con la certificación del ISO 18091:2019 y específicamente a la Agenda 20-30 de las Naciones Unidas en lo que se refiere al tratado del agua tanto en consumo humano y el cuidado al medio ambiente de la ciudad.

  • img

    Piden dar cifras reales de portadores de VIH

    En entrevista, comentó que buscarán una reunión con organismos no gubernamentales para conocer los datos qué ellos tienen y poderlos cruzar con la información oficial o del sector salud.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog