RECIENTES: IMSS Veracruz Norte recomienda limpiar constantemente objetos de uso cotidiano    Presidente anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma    Se prevén días calurosos en mayor parte del Estado    Se pronostican lluvias los siguientes días en mayor parte del Estado    Exitosa rodada ciclista en la HENM “200 años de la Armada de México”    Embarcación “La Patrona” conquista la Polla de Especies Varias 2021    Horóscopo del Día    

Decomisan animales de puestos ambulantes en Xalapa, Veracruz

AVC Noticias Mar, 07 de Ene 2020 10:57 AM estatal
En la tarde y noche del domingo 05 de enero, se realizó un operativo dirigido por la subdirectora de Salud municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar; el director de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón, y con el apoyo de la policía municipal en establecimientos y en puestos ambulantes para retirar a los animales.
img

Peces, conejos, tortugas, perros, gatos, pájaros, ratones, cuyos, hámster, iguanas, pollos y hasta gallinas fueron decomisadas por autoridades del ayuntamiento de Xalapa, Veracruz con el propósito de evitar su venta.

 

En la tarde y noche del domingo 05 de enero, se realizó un operativo dirigido por la subdirectora de Salud municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar; el director de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón, y con el apoyo de la policía municipal en establecimientos y en puestos ambulantes para retirar a los animales.

 

De acuerdo con las autoridades, en diciembre previo al día de Navidad y los primeros días de enero y la noche de Reyes Magos, la gente acostumbra comprar animales para regalarlos como mascotas.

 

Tan solo en el conocido mercado de la calle Toluca, de la colonia Progreso, las autoridades municipales decomisaron conejos, guajolotes, pollos, gallinas, pájaros.

 

En el centro de la ciudad, en un establecimiento ubicado en la calle Clavijero y Victoria fue suspendida la venta de perros para mascota, debido a que muchos de estos animales son desamparados por los dueños, cuando se niegan a acatar la responsabilidad de mantenerlos y cuidarlos.

 

El operativo de las autoridades municipales se extendió hacia el salón bazar donde también acostumbran la venta de animales; en la colonia Revolución, debido a que se colocan puestos ambulantes, y en el tianguis que se coloca afuera del deportivo Cristóbal Colón.

 

El médico Veterinario que dirige la Unidad de Salud Animal municipal, José Luis Ronzón, expuso que las leyes protegen a los animales y está prohibida su venta.

 

El Reglamento de Protección y Bienestar de los Animales municipal vigente en el artículo 40 señala que está prohibido la venta en vía pública.

 

“No se pueden vender en vía pública y deben estar conscientes. Aunado a todo ello se harán inspecciones y supervisiones en las clínicas donde venden animalitos para ver si efectivamente cuentan con el permiso que otorga el municipio por medio de ventanilla única”, expuso.

 

El veterinario hizo un llamado a la población para que respeten la vida animal y no vean a los gatos o perros como “juguetes” que pueden regalar en esta temporada navideña y de día de Reyes Magos.

 

“Debe haber el compromiso de un verdadero cuidado, pues es común que una vez que los cachorros crecen, son abandonados y en ocasiones pierden la vida, porque los abandonan en las calles” finalizó.


Etiquetas:

   xalapa

   veracruz

   ambulantes

   puestos

   animales

   decomisan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog