RECIENTES: Presidente anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma    Horóscopo del Día    IMSS Veracruz Norte recomienda limpiar constantemente objetos de uso cotidiano    Se pronostican lluvias los siguientes días en mayor parte del Estado    Embarcación “La Patrona” conquista la Polla de Especies Varias 2021    Se prevén días calurosos en mayor parte del Estado    Exitosa rodada ciclista en la HENM “200 años de la Armada de México”    

Policía municipal requiere el apoyo de fuerzas federales: Alcalde de Xalapa

AVC Noticias Mar, 07 de Ene 2020 3:32 PM estatal
Aunque al finalizar el año 2020, el ayuntamiento local se compromete a tener 400 policías municipales, será necesario que la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, la secretaría de Marina y Armada de México (Semar), la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional, apoyen a la ciudad con vigilancia, afirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.
img

Aunque al finalizar el año 2020, el ayuntamiento local se compromete a tener 400 policías municipales, será necesario que la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, la secretaría de Marina y Armada de México (Semar), la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional, apoyen a la ciudad con vigilancia, afirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

 

Expuso que el ayuntamiento trata de agilizar el proceso de la conformación de la policía municipal, que actualmente cuenta con 200 elementos, y en el presente año se reclutarán a otra cifra igual.

 

Luego de que el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado declaró que comenzarán a “presionar” a los ayuntamientos para que se comprometan en el 2020 a la conformación de sus policías municipales, Rodríguez Herrero consideró que aun cuando tengan policía municipal necesitarán el apoyo de las Fuerzas Armadas.

 

“Siempre es necesario trabajar en coordinación, la Fuerza Civil, las Fuerzas de la Guardia Nacional siempre son necesarias para brindar protección a la capital del estado”

 

También el edil, resaltó la importancia de que en colaboración con los municipios de la zona metropolitana como Coatepec, Emiliano Zapata, Banderilla y Tlalnelhuayocan avancen en el esfuerzo de la reconstitución de las policías municipales.

 

Rodríguez Herrero informó que el problema de los ayuntamientos es el financiamiento que representa formar una policía municipal, y citó como ejemplo el caso de Xalapa, porque paga un salario mensual de 15 mil pesos a cada elemento.

 

“Haga ustedes la cuenta, agregar 200 elementos nuevos, multiplíquenlo por quince mil. Ese es el incremento que debemos tener presente en el presupuesto de este año, aparte es la compra de vehículos, de dispositivos, todo eso es la reconstitución de una policía municipal” expuso.


Etiquetas:

   federales

   alcalde

   xalapa

   fuerzas

   apoyo

   municipal

   requiere

   policía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Nombrará Congreso nueva Presidenta Municipal de Moloacán

    Las comisiones legislativas antes citadas también atenderán la petición de los ciudadanos de Veracruz y Medellín, que piden sea decretada la extinción de la concesión otorgada a la empresa, denominada comercialmente GRUPO MÁS, por las quejas del servicio prestado.

  • img

    Cierra CEDH con 81 recomendaciones por violación a derechos

    En entrevista la titular de la CEDH explicó que hasta el 27 de diciembre se tenían notificadas un total de 81 recomendaciones, de las cuales la gran mayoría han sido aceptadas por los entes o instituciones.

  • img

    Patente mexicana podría detener la propagación del coronavirus

    Ante las noticias del coronavirus y su llegada a México, circularon en redes sociales varios videos en donde se ve a la gente agotar distintos productos antibacteriales y desinfectantes en los supermercados, sin embargo, estos no ofrecen una solución real al problema e incluso, podrían agravarlo:

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog