RECIENTES: PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    

Falla de seguridad en TikTok permitía manipular datos de usuarios

EFE Mié, 08 de Ene 2020 12:51 PM tecnología
La brecha de seguridad fue detectada por la empresa de ciberseguridad Check Point Research y ya ha sido solucionada por los desarrolladores de la aplicación, con lo que los más de un billón de usuarios en más de 150 países ya pueden hacer uso normal del servicio.
img

TikTok, aplicación móvil más descargada en el mundo solo por detrás de WhatsApp y Messenger, registró una grave falla de seguridad que permitía a los cibercriminales manipular los datos de los usuarios.

 

La brecha de seguridad fue detectada por la empresa de ciberseguridad Check Point Research y ya ha sido solucionada por los desarrolladores de la aplicación, con lo que los más de un billón de usuarios en más de 150 países ya pueden hacer uso normal del servicio.

 

Para descargar TikTok, un nuevo usuario recibe un enlace de descarga a través de un SMS; tras esto, debe introducir su número de teléfono.

 

Los expertos de Check Point descubrieron que un atacante podía suplantar la identidad de la aplicación y enviar un SMS falso con un enlace malicioso: cuando el usuario lo abría, permitía al cibercriminal acceder a su cuenta de TikTok y manipular su contenido.

 

Con ello, los cibercriminales podían manipular datos (añadir/eliminar vídeos), cambiar la configuración de los videos de privado a público y acceder y extraer datos personales (nombre completo, dirección de correo electrónico, cumpleaños, etc.) guardada en estas cuentas.

 

Desde TikTok, Luke Deshotels, del equipo de seguridad, señaló, por su parte, que la aplicación “se compromete a proteger los datos de los usuarios“.

 

Deshotels indicó que “al igual que muchas organizaciones, animamos a los investigadores de seguridad a que nos revelen de manera privada las vulnerabilidades de día cero. Antes de la divulgación pública, CheckPoint estuvo de acuerdo en que todos los problemas reportados fueron parcheados en la última versión de nuestra aplicación”.

 

Por eso, esperó que “esta resolución exitosa favorecerá la futura colaboración con investigadores de seguridad“.

 

TikTok es una de las aplicaciones que más rápido ha crecido en los últimos tiempos especialmente entre los jóvenes.

 

La red social ha logrado su éxito custodiando videos privados de los usuarios y de sus seres queridos (que pueden tener contenido muy sensible), una aplicación que, sin embargo, entraña muchos riesgos, advirtió Check Point.

 

Esta misma semana, el Ejército de los Estados Unidos prohibió su uso a sus soldados ya que consideraban esta aplicación como una “ciberamenaza“, recordó la empresa de ciberseguridad.


Etiquetas:

   datos

   usuarios

   manipular

   permitía

   seguridad

   tiktok

   falla




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog