RECIENTES: La alcaldesa Patricia Lobeira inicia el Programa Permanente de Entrega de Escrituras    HORÓSCOPO     Anuncian ampliación de programa para regular vehículos de procedencia extranjera    Congreso local no ha recibido respuesta sobre creación de Comisión de Senadores    Aplica IMSS Veracruz Norte dosis de refuerzo contra COVID-19 a docentes    Delitos del fuero federal y común disminuyeron en 2021, destacan autoridades federales en informe mensual de seguridad    Impulsa diputada Estrategia Estatal para Unidades Municipales de Protección Civil    Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales    Refinería Deer Park en Houston, Texas, es propiedad de la nación desde este día: presidente    Respalda Congreso acciones del Gobernador en materia de seguridad    Cumbre Tajín 2022 será de manera presencial del 18 al 20 de marzo    Con 79 años de existencia, el IMSS ha demostrado su capacidad de respuesta ante desastres naturales y crisis sanitarias    Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia    Da inicio la alcaldesa Patricia Lobeira al Programa de Mantenimiento a todos los Accesos Principales de la Ciudad    Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política    Prohíben concierto de Enrique Bunbury en Oaxaca por contagios de covid    Autoriza Congreso enajenación de predio a favor de la Guardia Nacional    Aprueba Comisión de Ciencia y Tecnología su Plan Anual de Trabajo     Realiza por primera Hospital de Especialidades del IMSS Veracruz Norte implante de MitraClip a paciente de alto riesgo cardiaco    México será el primer país de Latinoamérica en contar con tratamientos para COVID-19; solo se emplearán en personas con enfermedad grave    

Trump anuncia poderosas nuevas sanciones contra Irán

Informador Mié, 08 de Ene 2020 4:14 PM internacional
"Mientras seguimos evaluando opciones, Estados Unidos inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento", dijo el mandatario en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar.
img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas "poderosas" sanciones contra Irán hasta que "cambie su comportamiento" y aseguró que sigue evaluando "opciones" para responder al ataque iraní contra bases militares en Iraq que albergan tropas estadounidenses.

 

"Mientras seguimos evaluando opciones, Estados Unidos inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento", dijo el mandatario en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar.

 

Trump aseguró que no hubo "bajas mortales" y que el daño material fue "mínimo" en los ataques con misiles balísticos lanzados en la noche del martes por Irán contra dos bases en territorio iraquí .


"Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales".

 

El ataque de Irán supone la primera respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimaní la pasada semana cerca del aeropuerto de Bagdad.

 

"Irán parece estar retirándose"


Trump indicó que, tras el lanzamiento de los misiles, "Irán parece estar retirándose, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo".

 

Asimismo, el mandatario pidió a Europa, Rusia y China que "rompan con los resquicios" del acuerdo internacional nuclear (JCPOA, por sus siglas en inglés), alcanzado con Irán en 2015.


Y, a la par, solicitó a la OTAN que se "involucre mucho más" en Oriente Medio.

 

Por último, Trump envió un mensaje conciliador: "Estados Unidos está preparado para abrazar la paz con todos aquellos que la buscan".

 

Irán ha reclamado responsabilidad por el ataque contra la base de Ain al Asad y ha avisado de que solo es el principio de su venganza por la muerte de Qasem Soleimaní, considerado un héroe en su país.

 

Después de los ataques iraníes, Trump ha mantenido dos reuniones (una anoche y otra esta mañana) en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional, compuesto entre otros por los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, indicó en Twitter la portavoz del Pentágono, Alyssa Farah.



Etiquetas:

   contra

   irán

   sanciones

   nuevas

   anuncia

   poderosas

   trump




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog