RECIENTES: Arranca Amado Cruz Programa de Rehabilitación de Calles y Avenidas con Concreto Hidráulico en Coatzacoalcos     Ganan la Carrera CEULVER “Juntos vs La Obesidad”, Haydee Muñoz y Rey Omar Aguirre    COMUNIDADES DE TUXPAN BENEFICIADAS CON TIENDAS DICONSA    Lilia Arrieta da banderazo de obra en tres comunidades.    Se suma Gómez Cazarín a homenaje conmemorativo a Ernesto García Cabral    Gobierno Municipal respalda labor de becarios en el Municipio de Álamo Temapache     Gobierno Municipal de Álamo Temapache celebra el ''Día Internacional de los Pueblos Indígenas''.    Seguimos llevando obras a todo Boca del Río: Alcalde Juan Manuel Unánue    Estrategia PREVENIMSS+ del Seguro Social refuerza salud preventiva y hábitos saludables frente a enfermedades crónicas    Presidente Amado Cruz continúa rehabilitación de calles en Coatzacoalcos     El IMSS anuncia conclusión de Permiso COVID-19, en su versión 4.0    Lilia Arrieta da banderazo de obra, la calle Isidro Parra quedará pavimentada    

Reconocen desabasto de medicamentos en el Hospital Civil de Xalapa

EnContacto Vie, 10 de Ene 2020 3:47 PM estatal
La subdirectora del nosocomio, Reina Isabel Uscanga Uscanga, indicó que en la actualidad hay un surtimiento del 60 por ciento.
img

El Hospital Regional “Luis F. Nachón”, mejor conocido como “Hospital Civil”, enfrenta un desabasto de medicamentos del 40 por ciento.

La subdirectora del nosocomio, Reina Isabel Uscanga Uscanga, indicó que en la actualidad hay un surtimiento del 60 por ciento.

“Cuando haya una situación de urgencia, haya o no haya manera, nosotros lo gestionamos y si es algo que se requiere de urgencia, nosotros vemos cómo le hacemos pero se consigue”.

En ocasiones, los medicamentos son comprados en farmacias particulares o transferidos de algún otro hospital.

La entrevistada admitió que el abastecimiento de medicamentos ha sido “bajo”.

Además, se ha detectado un faltante en el material de curación.

“Si es de urgencia o emergencia como tal, me lo tienen que conseguir, pero sí el abasto ha estado bajo, tanto en medicamento como material de curación”.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, ha declarado que no hay desabasto de medicamentos en Veracruz.

Sin embargo, familiares de niñas y niños con cáncer, salieron a las calles durante el 7 de enero para denunciar que el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” carece de los medicamentos para las quimioterapias.


Etiquetas:

   civil

   xalapa

   hospital

   medicamentos

   desabasto

   reconocen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog