RECIENTES: Anuncia la alcaldesa Patricia Lobeira que el uso del cubrebocas será obligatorio en los espacios públicos cerrados y en el transporte público    En proceso, compra de medicamentos para tratamiento de COVID-19: presidente    Refuerza IMSS Veracruz Norte estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS    Presidente homenajea al poeta Carlos Pellicer en Aniversario 125 de su natalicio; se sentiría orgulloso del trabajo de la 4T, afirma    Realiza por primera Hospital de Especialidades del IMSS Veracruz Norte implante de MitraClip a paciente de alto riesgo cardiaco    

Sin actualizarse el Registro Único de Desaparecidos: CEDH

AVC Noticias Vie, 10 de Ene 2020 3:37 PM estatal
En entrevista en el Congreso local, la titular del organismo no gubernamental consideró que el hecho de que muchos casos no se denuncian, complica mantener actualizadas las cifras que tiene tres años que no se renuevan.
img

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, reconoció que la Fiscalía General del estado ya tiene la disposición y la atención para actualizar el Registro Único de Desaparecidos, y se está trabajando en la actualización de las cifras.

 

En entrevista en el Congreso local, la titular del organismo no gubernamental consideró que el hecho de que muchos casos no se denuncian, complica mantener actualizadas las cifras que tiene tres años que no se renuevan.

 

La titular del a CEDH planteó que, en las mesas de trabajo mensual que se mantienen con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se habló de la necesidad de dar a conocer la estadística real sobre los casos de personas desaparecidas.

 

Ahí se hizo el compromiso de que la estadística se revisaría, “la Fiscalía evidentemente tiene un registro, lo que entiendo es que ese registro no está actualizado, son de los temas que se están trabajando en las mesas mensuales, junto con los colectivos, y ya hay un compromiso de parte de la Fiscalía”.

 

-          ¿Por qué no se hizo en tres años, es un asunto político, no hay mecanismo para garantizar la estadística?

 

-          Lo que pasa es que la fiscalía lleva los casos de los que se ha interpuesto denuncia, y hay muchos casos en el que los familiares por temor u otra circunstancia, no pone la denuncia y son casos que nunca se van a encontrar en el registro.  Pero es un tema que ya tiene el interés.

 

Cabe mencionar que recientemente la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui confirmó que en las mesas de trabajo se estableció el primer trimestre del año para actualizar el registro, luego de tres años, y el compromiso público, de revisar y renovar los datos de personas desaparecidas.


Etiquetas:

   desaparecidos

   Único

   registro

   actualizarse

   sin

   cedh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Tendría Veracruz ley pro lactancia materna

    La legisladora habló también de diferentes estudios, según los cuales, la leche materna proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente, ya que contiene sustancias que protegen contra infecciones y alergias.

  • img

    Identifican a menor de edad encontrado en maleta

    La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el cuerpo hallado en una maleta en la Colonia Guerrero, la noche de este miércoles, corresponde a Alessandro “N”, un menor de 14 años de edad.

  • img

    Inicia Veracruz vinculación con congresos estatales y el federal en Comunicación Social

    La Coordinación de Comunicación Social (CCS) de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, a cargo de Aldo Valerio Zamudio, participó en la reunión virtual con los titulares de las áreas difusión de información oficial de los congresos estatales de Michoacán, Héctor Rafael Tena; Hidalgo, Fernando Hidalgo Vergara; Estado de México, Horacio Morales y el coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, doctor Ricardo Barraza Gómez, en la cual se compartieron experiencias respecto al trabajo implementado para la generación de diversos materiales que se difunden por diferentes medios.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog