RECIENTES:

PAN respaldará a gobernadores que no firmen convenio con Insabi

LopezDóriga Dom, 12 de Ene 2020 2:08 PM
Para el dirigente nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés, la puesta en marcha del Insabi “es otro ejercicio de soberbia e improvisación” por parte del Gobierno Federal, dado que “no sabe que para su implementación primero se requiere informar y capacitar a todo el personal médico”.
img

El Partido Acción Nacional (PAN) dará todo su respaldo y apoyo a sus gobernadores que no firmen el convenio con el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que dio paso a la eliminación del Seguro Popular.

 

Para el dirigente nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés, la puesta en marcha del Insabi “es otro ejercicio de soberbia e improvisación” por parte del Gobierno Federal, dado que “no sabe que para su implementación primero se requiere informar y capacitar a todo el personal médico”.

 

Cortés Mendoza señaló que para mejorar el sistema de salud pública en México, cualquier reforma debe considerar un periodo de transición, cuya prioridad debe ser la atención de las personas más necesitadas, garantizar el abasto de medicamentos y la gratuidad de los servicios médicos.

 

“Es triste y lamentable la realidad que ahora viven muchos mexicanos enfermos. Los testimonios por la falta de medicinas y cobros adicionales en los servicios, contradicen las mentiras del gobierno de que “todo está bien”. No es justo ni humano que se viva esto en nuestro país. Por eso pedimos al gobierno un poco de sensibilidad para que corrija esta situación”, dijo en un comunicado.


El presidente nacional del PAN hizo un llamado a la sociedad para que se exprese a favor de que continúe el Seguro Popular, a fin de que no se padezca el desorden vivido en perjuicio de madres de trabajadoras con la cancelación del programa Estancias Infantiles.

 

El Insabi entró en funciones el 1 de enero, con la promesa de atender y proveer de medicamentos y diversos estudios de manera gratuita a personas sin seguridad social.

 

Pero hasta el momento, ocho estados se han negado a firmar su incorporación a la nueva modalidad de atención a la salud: Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Durango, Baja California Sur, Nayarit, Guanajuato y Quintana Roo.



Etiquetas:

   insabi

   convenio

   firmen

   gobernadores

   respaldará

   pan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes

    El estudio, realizado por Miriam Cecilia Mejía, Sofía Ríos y Diana Arellano, con asesoramiento de docentes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) demostró a través de estudios bromatológicos en tubérculos de cinco especies silvestres de dalia, que cada una contiene y aporta distintas concentraciones de nutrimientos y fibra, además de diferentes sabores.

  • img

    México cuenta con el mejor gobierno para enfrentar crisis económica y sanitaria, afirma presidente

    El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor del Gobierno de la Cuarta Transformación para hacer frente a las crisis sanitaria de COVID-19.

  • img

    Reforma Congreso Ley del Municipio Libre, para fortalecer policías municipales

    En el artículo 73 septies decies, se establece que la persona titular de la Policía Municipal, quien será nombrado conforme a la Ley, deberá acreditar el curso de formación inicial para policía preventivo y contar con la certificación correspondiente, previo cumplimiento de los procedimientos de evaluación de control de confianza, solicitados en la carrera policial y de profesionalización.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog