RECIENTES: Mega simulacro de sismo en Xalapa    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Los Spotify Awards ya tienen fecha    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    

PAN respaldará a gobernadores que no firmen convenio con Insabi

LopezDóriga Dom, 12 de Ene 2020 2:08 PM
Para el dirigente nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés, la puesta en marcha del Insabi “es otro ejercicio de soberbia e improvisación” por parte del Gobierno Federal, dado que “no sabe que para su implementación primero se requiere informar y capacitar a todo el personal médico”.
img

El Partido Acción Nacional (PAN) dará todo su respaldo y apoyo a sus gobernadores que no firmen el convenio con el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que dio paso a la eliminación del Seguro Popular.

 

Para el dirigente nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés, la puesta en marcha del Insabi “es otro ejercicio de soberbia e improvisación” por parte del Gobierno Federal, dado que “no sabe que para su implementación primero se requiere informar y capacitar a todo el personal médico”.

 

Cortés Mendoza señaló que para mejorar el sistema de salud pública en México, cualquier reforma debe considerar un periodo de transición, cuya prioridad debe ser la atención de las personas más necesitadas, garantizar el abasto de medicamentos y la gratuidad de los servicios médicos.

 

“Es triste y lamentable la realidad que ahora viven muchos mexicanos enfermos. Los testimonios por la falta de medicinas y cobros adicionales en los servicios, contradicen las mentiras del gobierno de que “todo está bien”. No es justo ni humano que se viva esto en nuestro país. Por eso pedimos al gobierno un poco de sensibilidad para que corrija esta situación”, dijo en un comunicado.


El presidente nacional del PAN hizo un llamado a la sociedad para que se exprese a favor de que continúe el Seguro Popular, a fin de que no se padezca el desorden vivido en perjuicio de madres de trabajadoras con la cancelación del programa Estancias Infantiles.

 

El Insabi entró en funciones el 1 de enero, con la promesa de atender y proveer de medicamentos y diversos estudios de manera gratuita a personas sin seguridad social.

 

Pero hasta el momento, ocho estados se han negado a firmar su incorporación a la nueva modalidad de atención a la salud: Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Durango, Baja California Sur, Nayarit, Guanajuato y Quintana Roo.



Etiquetas:

   insabi

   convenio

   firmen

   gobernadores

   respaldará

   pan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog