RECIENTES: Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Los Spotify Awards ya tienen fecha    

Convocatoria para Nuevo Fiscal, hasta que concluya proceso contra Winckler

EnContacto Lun, 13 de Ene 2020 1:38 PM estatal
En entrevista, reconoció que será difícil el emitir una convocatoria no sin antes dar respuesta al proceso judicial que se dio una vez que la diputación permanente determinó remover al titular de la Fiscalía.
img

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que van a esperar a que concluya el proceso de impugnación por la separación temporal de Jorge Winckler, antes de iniciar con la selección de un nuevo titular.

En entrevista, reconoció que será difícil el emitir una convocatoria no sin antes dar respuesta al proceso judicial que se dio una vez que la diputación permanente determinó remover al titular de la Fiscalía.

Cabe recordar que el pasado tres de septiembre del 2019, la diputación permanente determinó separar de manera temporal del cargo a Jorge Winckler Ortiz, toda vez que no había acreditado la certificación para estar al frente de la Fiscalía General.

En su lugar, los diputados de Morena y sus aliados determinaron nombrar a Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho, espacio en el que lleva cuatro meses.

Recientemente Gómez Cazarín afirmó que este mismo mes se podría emitir la convocatoria para iniciar con el proceso de selección del nuevo encargado de dicho órgano autónomo.

En esta ocasión, explicó, “No podemos elegir un Fiscal, hasta que no termine el proceso de manera correcta, no nos vamos a brincar, ni nos vamos a saltar la ley, ahorita el Fiscal es un prófugo, pero la realidad es que no se ha cerrado el asunto”.

Explicó que no conoce el total de los juicios que están pendientes, pero el tema llevará algún tiempo, “tengo que respetar que se haga todo bien”.


Etiquetas:

   proceso

   contra

   winckler

   concluya

   hasta

   nuevo

   fiscal

   convocatoria




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog