RECIENTES: Mega simulacro de sismo en Xalapa    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Los Spotify Awards ya tienen fecha    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    

En menos de una semana, delincuentes roban más de 754 mil pesos en Veracruz

AVC Noticias Lun, 13 de Ene 2020 12:06 PM policiaca
En unos casos, los delincuentes se trasladaban a bordo de motos; en otros, despojaron a sus víctimas de sus vehículos para darse a la fuga.
img

Delincuentes que operan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río obtuvieron un botín superior a los 754 mil pesos en asaltos a cuentahabientes y a una sucursal bancaria en menos de una semana, sin que alguno de los responsables haya sido detenido por las autoridades policiacas y ministeriales, por lo que los casos permanecen en la impunidad.

 

Entre el 6 y el 9 de enero de este 2020, se registraron seis asaltos a cuenta habientes y el atraco a una sucursal bancaria en la zona conurbada. En todos los casos, las víctimas refirieron que los delincuentes amenazaban con armas de fuego para entregar las sumas de dinero.

 

En unos casos, los delincuentes se trasladaban a bordo de motos; en otros, despojaron a sus víctimas de sus vehículos para darse a la fuga.

 

Uno de los casos, fue el de un cuentahabiente que retiró 500 mil pesos de la sucursal de BanRegio ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. Al dirigirse a su camioneta la víctima se percató que las llantas habían sido ponchadas, saliendole al paso tres sujetos con armas de fuego, quienes lo obligaron a entregar el dinero.

 

Un caso que se convirtió viral en las redes sociales fue el de un cuentahabiente al que le despojaron de 76 mil pesos después de retirar la suma de una sucursal de Santander que se localiza dentro de la plaza Las Palmas.

 

El agraviado viajaba a bordo de taxi con su esposa y su hijo cuando fueron intervenidos por sujetos que los encañonaron, incluso le dieron un golpe en la cabeza, para obligarlo a entregar el dinero, a lo que el cuentahabiente regresó a la sucursal para encarar a la cajera del banco, pues presumió que dio el pitazo a los delincuentes, lo cual grabó y compartió a través de las redes sociales.

 

Además del despojo a cuentahabientes, se registró el primer asalto a un banco de la ciudad de Veracruz el pasado 8 de enero, donde dos sujetos con armas de fuego ingresaron a la sucursal de BBVA Bancomer ubicado en la plaza El Coyol, en el fraccionamiento del mismo nombre, donde amagaron a los cajeros y clientes para exigirles el dinero de las cajas y sus pertenencias, respectivamente.

 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mil 747 transeúntes fueron víctimas de asaltos en la vía pública en el estado de Veracruz entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del 2019, de los cuales mil 493 fueron con violencia y 254 sin violencia.

 

Por último, cabe referir que el SESNSP registró 27 asaltos a sucursales bancarias establecidas en la entidad veracruzana entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del 2019, de los cuales 21 se cometieron con violencia y seis sin violencia.


Etiquetas:

   mil

   pesos

   veracruz

   0

   roban

   semana

   delincuentes

   menos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog