RECIENTES: Los Spotify Awards ya tienen fecha    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    

Lanzan convocatoria para Universidad de la Salud

Informador Lun, 13 de Ene 2020 11:39 AM nacional
La Universidad de la Salud busca formar de manera gratuita a médicos y enfermeras que trabajen en sus propias comunidades.
img

El Gobierno de México anunció la convocatoria nacional para estudiantes y profesores que estén interesados en ingresar en la Universidad de la Salud, que iniciará sus labores en junio en la Ciudad de México.

 

La Universidad de la Salud busca formar de manera gratuita a médicos y enfermeras que trabajen en sus propias comunidades.


La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que el Ejecutivo federal planteó al Gobierno capitalino crear una escuela "para recibir a estudiantes de todo el país para poder formar a los médicos familiares, comunitarios, que requiere el país".

 

"Es una filosofía distinta. No solo es una filosofía orientada a la especialización, sino al revés: trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las comunidades más alejadas del país, que es donde se requieren más médicos y enfermeras", expuso en el marco de la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 

Precisó que la Universidad de la Salud estará ubicada en el Bosque de Chapultepec, en lo que anteriormente era la Escuela de Ingenieros Militares, cuyas instalaciones se están adecuando para que las clases de la nueva universidad comiencen en junio.

 

La jefa de Gobierno indicó que la convocatoria a estudiantes y profesores para la nueva institución fue publicada este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y estará abierta hasta febrero.


Tanto estudiantes como maestros llevarán un curso preparatorio, al cabo del cual se establecerá quiénes podrán ingresar a la universidad, que estará a cargo del Gobierno capitalino.

 

"Es una convocatoria nacional, no solo para personas de la Ciudad de México sino principalmente para estudiantes egresados de preparatoria de todo el país que tengan la vocación de regresar a sus comunidades como médicos y enfermeras", enfatizó.

 

Sheinbaum indicó que la Universidad de la Salud formará parte de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno local.



Etiquetas:

   salud

   universidad

   convocatoria

   lanzan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog