RECIENTES: Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    

Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko

EnContacto Mar, 14 de Ene 2020 1:45 PM estatal
Así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Namiko Matsumoto Benítez, quien indicó que la apertura de esta queja fue en el área de Orientación y Quejas para investigar los hechos ocurridos.
img

Desde el pasado viernes 10 de enero la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una queja de oficio en contra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la actuación de sus elementos policiacos y su presunta participación en la muerte d una niña de 11 años (María Magdalena) y su abuelo en la comunidad de Tepetzintla, municipio de Atzalan. 

Así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Namiko Matsumoto Benítez, quien indicó que la apertura de esta queja fue en el área de Orientación y Quejas para investigar los hechos ocurridos. 

“Le correspondió la nomenclatura 0033/2020 y la instrucción de que personal de la Comisión se trasladara para investigar los hechos. Han estado allá recabando información, testimonios y todo lo que sea necesario para integrar la queja”. 

Posterior a este trabajo de campo, solicitará información a la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, a find e contar con todos los elementos necesarios para acreditar que hubo violación a los derechos humanos de las víctimas. 

“De ser así emitir la recomendación, estaríamos investigando sobre el derecho a la vida, derecho de niños, niñas y adolescentes, legalidad y seguridad jurídica entre otros”. 

Namiko Matsumoto afirmó que en caso de que de la investigación surgieran que están involucrados otros derechos violentados serán abordados de inmediato. 

Hay que recordar que el jueves pasado elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil acudieron a un llamado de auxilio ciudadano en una comunidad de Atzalan, al llegar fueron recibidos con disparos por los que repelieron la agresión, el saldo de este enfrentamiento, de acuerdo a reportes de la propia SSP fue de cuatro elementos estatales heridos y dos personas fallecidas, un hombre y una mujer, horas después se supo que se trataba de un adulto mayor y su nieta de apenas 11años. 


Etiquetas:

   caso

   atzalan

   namiko

   oficio

   queja

   derechos

   humanos

   abre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog