RECIENTES: 'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    

Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218

FORBES Mar, 14 de Ene 2020 5:10 PM nacional
El director de Banobras, Jorge Mendoza informó que “se pagó 1,833 mdp (97.4 mdd), y existe un remanente de 2,724 millones de pesos (144 mdd) que deberán pagarse. Si se vende se cubren estos costos”.
img

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” tiene un costo de 130 millones de dólares, de acuerdo con un avalúo hecho por el gobierno federal. Sin embargo, el gobierno de Felipe Calderón lo compró en 218 mdd.

 

El director de Banobras, Jorge Mendoza informó que “se pagó 1,833 mdp (97.4 mdd), y existe un remanente de 2,724 millones de pesos (144 mdd) que deberán pagarse. Si se vende se cubren estos costos”.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haberlo trasladado a Victorville, California haya sido un error por razones de mantenimiento y porque es donde se venden estos aviones.


“Se decidió que se trasladara el avión a California, porque es donde se le da el mantenimiento. Ya puede volar, pero según los técnicos de la aviación hace falta terminar el proceso de certificación y regresa al hangar presidencial o a Santa Lucía, mientras se vende: que se encuentre un comprador; lo segundo es que sea una venta compartida, no descartamos eso”, manifestó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

 

“Nos gustaría que fueran empresas mexicanas. Hay una propuesta de vender 12 acciones, a 12 empresas, para que el costo sea menor y que estas empresas lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos como reconocimiento del trabajo que lleven a cabo en esas empresas privadas. El avalúo es de 130 millones de dólares”, calculó.


López Obrador reveló que fue el expresidente Felipe Calderón quien adquirió la aeronave en 2012, vía Banobras, aunque “el licenciado Enrique Peña Nieto pudo cancelar la compra”.



Etiquetas:

   calderón

   compró

   0

   mdd

   1

   ‘remata’

   avión

   presidencial

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog