RECIENTES: Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    

Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218

FORBES Mar, 14 de Ene 2020 5:10 PM nacional
El director de Banobras, Jorge Mendoza informó que “se pagó 1,833 mdp (97.4 mdd), y existe un remanente de 2,724 millones de pesos (144 mdd) que deberán pagarse. Si se vende se cubren estos costos”.
img

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” tiene un costo de 130 millones de dólares, de acuerdo con un avalúo hecho por el gobierno federal. Sin embargo, el gobierno de Felipe Calderón lo compró en 218 mdd.

 

El director de Banobras, Jorge Mendoza informó que “se pagó 1,833 mdp (97.4 mdd), y existe un remanente de 2,724 millones de pesos (144 mdd) que deberán pagarse. Si se vende se cubren estos costos”.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haberlo trasladado a Victorville, California haya sido un error por razones de mantenimiento y porque es donde se venden estos aviones.


“Se decidió que se trasladara el avión a California, porque es donde se le da el mantenimiento. Ya puede volar, pero según los técnicos de la aviación hace falta terminar el proceso de certificación y regresa al hangar presidencial o a Santa Lucía, mientras se vende: que se encuentre un comprador; lo segundo es que sea una venta compartida, no descartamos eso”, manifestó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

 

“Nos gustaría que fueran empresas mexicanas. Hay una propuesta de vender 12 acciones, a 12 empresas, para que el costo sea menor y que estas empresas lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos como reconocimiento del trabajo que lleven a cabo en esas empresas privadas. El avalúo es de 130 millones de dólares”, calculó.


López Obrador reveló que fue el expresidente Felipe Calderón quien adquirió la aeronave en 2012, vía Banobras, aunque “el licenciado Enrique Peña Nieto pudo cancelar la compra”.



Etiquetas:

   calderón

   compró

   0

   mdd

   1

   ‘remata’

   avión

   presidencial

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog