RECIENTES: PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    

La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos

Informador Mar, 14 de Ene 2020 11:29 AM nacional
A través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Segob también lamentó que en el país persistan violencias que aquejan a la niñez y a la adolescencia.
img

La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que trabaja en la revisión de lineamientos para la clasificación de contenidos audiovisuales en radio, televisión y videojuegos; luego del tiroteo, perpetrado por un menor, el pasado 10 de enero, en una escuela de Torreón, Coahuila.

 

A través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Segob también lamentó que en el país persistan violencias que aquejan a la niñez y a la adolescencia.

 

"El Sipinna reitera la imperiosa necesidad de fortalecer corresponsablemente, en lo familiar, escolar, ámbito comunitario y en los tres órdenes de gobierno las acciones en contra de las violencias que aquejan a la niñez y adolescencia en el país.

 

"Con una visión integral y de derechos humanos, lo que supone comprender los hechos de violencia en una mirada multidimensional, y no criminalizar a las víctimas, particularmente cuando son niñas, niños o adolescentes", expresó el organismo.

 

El sistema también aclaró que las violencias con las que conviven los menores mexicanos, "no solo se consuman en un tiroteo en una escuela", sino en la vida cotidiana, como el castigo corporal, el abuso sexual, los homicidios y feminicidios, y los suicidios.

 

La Segob también informó que colabora con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fortalecer el Programa Nacional de Convivencia Escolar, que busca ampliar las capacidades de los docentes para educar en habilidades socioemocionales y generen mecanismos de alerta temprana de conductas poco habituales.

 

"Se desarrollan programas integrales de seguridad escolar en educación media superior y se trabaja con la Conferencia Nacional de Gobernadores, en un programa aprobado en 2019 que incluye la creación de los planes de acción estatales en contra de la violencia infantil", detalló.

 

Añadió que, para la atención directa de lo sucedido en Torreón, mantiene coordinación directa con las autoridades del gobierno de Coahuila, con el fin de garantizar la atención a los niños heridos y la contención emocional del alumnado del Colegio Cervantes, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

 

"Es urgente el fortalecimiento de las políticas públicas de protección integral para garantizar el derecho de la niñez y adolescencia, con énfasis en el derecho a una vida libre de violencia y luchando contra la cultura de normalización de las violencias", añadió el Sipinna.



Etiquetas:

   televisión

   videojuegos

   radio

   contenidos

   revisará

   segob




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog