RECIENTES: 'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    

Pese a apoyos sociales, indígenas no salen de la pobreza

Oliva Noticias Mar, 14 de Ene 2020 4:13 PM estatal
El representante popular, refirió que desde hace varias administraciones federales, los indígenas son usados por los gobiernos en turno por lo que parece que “les conviene” que no abandonen la situación de precariedad.
img

Los programas asistenciales del Gobierno Federal no funcionan a los indígenas pues siguen sumidos en la pobreza, ya que únicamente se convierten en paliativos al problema, así lo señaló así el diputado por el distrito de Zongolica Alexis Sánchez.

 

El representante popular, refirió que desde hace varias administraciones federales, los indígenas son usados por los gobiernos en turno por lo que parece que “les conviene” que no abandonen la situación de precariedad.

 

“Es que pareciera que le conviene, yo no lo digo por este gobierno le ha convenido a todos desde la época de Porfirio Díaz, tener la gente sumida en la pobreza para poder gastarse el dinero y tener una justificación” dijo.

 

El diputado remarcó que pese a que la gente recibe dinero, no se han creado fuentes de empleo lo que les daría una forma de obtener por sí mismos sus recursos.

 

“Darles trabajo a la gente que está desempleada en la montaña, que no tiene dónde laborar o darles proyectos productivos para que vendan sus productos del campo a buen precio, si seguimos con los programas de asistencia social las vamos a tener siempre en la miseria en la hambruna en todo” dijo.

 

Remarcó que los apoyos funcionan solo un momento, pero urge que se tengan planes una vez que concluyan la entrega de dinero.

 

“No terminan salir de la pobreza extrema por eso mismo todos los municipios de la zona alta de Zongolica siguen en extrema pobreza, están en alta marginación nada más les dan dádivas y no hay dónde emplearse no hay grandes proyectos de artesanías para hacer ropa o maquiladoras y puedan auto emplearse y puedan tener un centro de distribución” concluyó.


Etiquetas:

   salen

   pobreza

   indígenas

   sociales

   apoyos

   pese




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog