RECIENTES: Joven empresario es apoyado por empresarios Coatepecanos    Se reanudan Jornadas de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres    Presidente celebra respuesta de mandatarios estatales al Acuerdo Nacional por la Democracia    Coatzacoalcos envía más llantas a planta recicladora    Se mantiene Córdoba en semáforo naranja, mantendrá ayuntamiento medidas preventivas    Con inversión de 15 mdp, construye Alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez la mejor unidad deportiva de todo el estado de Veracruz    Abren primera etapa de la Ciclovía de Xalapa    Celebra Ayuntamiento Día Mundial de los Datos Abiertos    Instalan luminarias LED en cinco "súper postes"    Arranca Morelli Obra en colonia Miguel Alemán    Ciclovía, opción de traslado sustentable para todas y todos    Presidente anuncia modificaciones al contrato de suministro de gas etano; negociación con Odebrecht beneficiará a la Hacienda pública, afirma    Controlado y sin lesionados incendio en carretera de Boca del Río - Medellín: Alcalde Humberto Alonso Morelli    Día Mundial de la Audición: DIF Estatal Veracruz    Fortalece IMSS estrategias de seguimiento en tratamientos de pacientes pediátricos con cáncer    Minerva Chores, ganadora de la medalla María Teresa de Medina    ¡Los Xalapeños quieren un Independiente en la boleta!    Entrega el DIF Estatal Veracruz 25 unidades adaptadas    Presidente destaca llegada continua de dosis para garantizar vacunación contra COVID-19    Continúa Ayuntamiento de Xalapa con acciones de atención frente a la Covid-19    

Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta

Oliva Noticias Mié, 15 de Ene 2020 3:59 PM estatal
“Por eso se ha dicho que va a ser progresivo que se le dote a los mexicanos la salud para todos, porque ahora viene no nada más lo que hemos hecho en el IMSS Bienestar que es adecuar instalaciones, leyes, contrataciones, de medicinas ahora vienen los sistemas de salud que se habían descentralizado a los estados de donde se robaban el dinero los malos gobernadores y funcionarios federales”.
img

El servicio de salud para los mexicanos a través del Insabi será progresivo, aseguró el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

“Por eso se ha dicho que va a ser progresivo que se le dote a los mexicanos la salud para todos, porque ahora viene no nada más lo que hemos hecho en el IMSS Bienestar que es adecuar instalaciones, leyes, contrataciones, de medicinas ahora vienen los sistemas de salud que se habían descentralizado a los estados de donde se robaban el dinero los malos gobernadores y funcionarios federales”.

 

Asimismo aseguró que están viendo los responsables del Insabi con los gobiernos estatales para ver cuál será el convenio establecido, pero hay fechas, tiempos en los que van a ir subiendo las coberturas de medicamentos en los hospitales de salud estatales.

 

Es más, el funcionario federal dejó entrever que para mejorar la situación en los hospitales, hay la posibilidad de crear tiempos completos, “dar la apertura de posibilidad de operaciones quirúrgicas, utilizar al máximo la infraestructura existente, ampliar consultas sábados y domingos, hay áreas federales que ya lo están haciendo”.

 

Puso como ejemplo al IMSS del régimen ordinario que ha adecuado toda su normativa en lo que la cuarta transformación está pidiendo, y a la vez reconoció que hay áreas que apenas van a empezar a adecuarse, “apenas están empezando a ponerse de acuerdo, apenas tomaron posesión del Insabi, quien diga que todos los enfermos se iban a poder atender el 1 de enero, no es así”.

 

En rueda de prensa expresó que el presidente dijo que a más tardar el 31 de diciembre tendrá que estar operando el sistema. “Lo que sí creo es que la voluntad del presidente de República está en que vamos contra reloj en este tema que ya nos ha costado en tiempo”.

 

Apuntó que si hay falta de medicinas y médicos la gente puede denunciar, aunque no dio el número para presentarlas.

 

“El presidente hizo el llamado para denunciar individualmente, colectivo, periodistas. Una manera de medirlo lo hizo el presidente con el llamado que hizo hoy: que el pueblo nos ayude a saber dónde están los hospitales donde no hay médicos, medicinas, desabasto y más para reaccionar”.

 

Pero también pidió que todos tengan “sentido común” para comprender que este programa que es nuevo, va avanzando pero no puede dar la cobertura en su totalidad. Además dijo que en materia de salud “no estamos en el mejor momento. Crear un sistema de salud no es enchílame otra”.

 

Y agregó que no basta con lanzar una consigna o subirlo a términos de Ley el derecho de los mexicanos a tener salud. “De nada sirve que en la Constitución diga que todos los mexicanos tenemos derecho a la salud, si no hay un presupuesto que lo avale pero hoy lo que sí hay, es presupuesto de miles de millones de pesos”.



Etiquetas:

   manuel

   huerta

   insabi

   atención

   progresiva

   será




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog