RECIENTES: Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    Manchester City remonta y da un revés en casa de Real Madrid    Estamos atendiendo el problema de inseguridad en la zona centro: Cisneros    'Jurassic World: Dominion' inicia su rodaje    Por un sombrero se ensañaron con Ximena y mataron a los otros 2 estudiantes y al chofer de Uber    Alertan de vulnerabilidad en chips wifi que pone en riesgo privacidad de millones de celulares    Tráiler termina dentro de playa de Coatzacoalcos, Veracruz; lo sacan con un trascabo    Choca contra poste de luz, y deja auto abandonado en Boca del Río    Feminicidios problema perturbador en México: FGR    Un total de 65 árboles caídos en Xalapa, Veracruz por viento    Trabajadoras de Ayuntamiento de Xalapa podrán sumarse a paro nacional sin problema    Los Cardinals de Arizona jugarán en México    Electrolitos no son benéficos para deportistas, afirma estudio    México está preparado para enfrentar al coronavirus: López Obrador    Mayoría de asesinados en enfrentamientos estaban drogados: López Obrador    Veracruz está preparado ante posibles casos de coronavirus: Cisneros    En estadio vacío, Inter de Milán remonta y avanza en Europa League    Pormenores no afectan la imagen de un Carnaval que tiene más de 96 años: Fernando Yunes    Luminarias, semáforos y tanque de gas caídos por viento en Veracruz    Ayuntamiento de Xalapa atrasado en obras; le faltan 55    

Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta

Oliva Noticias Mié, 15 de Ene 2020 3:59 PM estatal
“Por eso se ha dicho que va a ser progresivo que se le dote a los mexicanos la salud para todos, porque ahora viene no nada más lo que hemos hecho en el IMSS Bienestar que es adecuar instalaciones, leyes, contrataciones, de medicinas ahora vienen los sistemas de salud que se habían descentralizado a los estados de donde se robaban el dinero los malos gobernadores y funcionarios federales”.
img

El servicio de salud para los mexicanos a través del Insabi será progresivo, aseguró el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

“Por eso se ha dicho que va a ser progresivo que se le dote a los mexicanos la salud para todos, porque ahora viene no nada más lo que hemos hecho en el IMSS Bienestar que es adecuar instalaciones, leyes, contrataciones, de medicinas ahora vienen los sistemas de salud que se habían descentralizado a los estados de donde se robaban el dinero los malos gobernadores y funcionarios federales”.

 

Asimismo aseguró que están viendo los responsables del Insabi con los gobiernos estatales para ver cuál será el convenio establecido, pero hay fechas, tiempos en los que van a ir subiendo las coberturas de medicamentos en los hospitales de salud estatales.

 

Es más, el funcionario federal dejó entrever que para mejorar la situación en los hospitales, hay la posibilidad de crear tiempos completos, “dar la apertura de posibilidad de operaciones quirúrgicas, utilizar al máximo la infraestructura existente, ampliar consultas sábados y domingos, hay áreas federales que ya lo están haciendo”.

 

Puso como ejemplo al IMSS del régimen ordinario que ha adecuado toda su normativa en lo que la cuarta transformación está pidiendo, y a la vez reconoció que hay áreas que apenas van a empezar a adecuarse, “apenas están empezando a ponerse de acuerdo, apenas tomaron posesión del Insabi, quien diga que todos los enfermos se iban a poder atender el 1 de enero, no es así”.

 

En rueda de prensa expresó que el presidente dijo que a más tardar el 31 de diciembre tendrá que estar operando el sistema. “Lo que sí creo es que la voluntad del presidente de República está en que vamos contra reloj en este tema que ya nos ha costado en tiempo”.

 

Apuntó que si hay falta de medicinas y médicos la gente puede denunciar, aunque no dio el número para presentarlas.

 

“El presidente hizo el llamado para denunciar individualmente, colectivo, periodistas. Una manera de medirlo lo hizo el presidente con el llamado que hizo hoy: que el pueblo nos ayude a saber dónde están los hospitales donde no hay médicos, medicinas, desabasto y más para reaccionar”.

 

Pero también pidió que todos tengan “sentido común” para comprender que este programa que es nuevo, va avanzando pero no puede dar la cobertura en su totalidad. Además dijo que en materia de salud “no estamos en el mejor momento. Crear un sistema de salud no es enchílame otra”.

 

Y agregó que no basta con lanzar una consigna o subirlo a términos de Ley el derecho de los mexicanos a tener salud. “De nada sirve que en la Constitución diga que todos los mexicanos tenemos derecho a la salud, si no hay un presupuesto que lo avale pero hoy lo que sí hay, es presupuesto de miles de millones de pesos”.



Etiquetas:

   manuel

   huerta

   insabi

   atención

   progresiva

   será




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog