RECIENTES: Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó: Fiscalía    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Matan a cuatro integrantes de una familia en Playa Vicente, Veracruz    Invasión de cocodrilos en Coatzacoalcos es por busca de alimentos: Oceanógrafo    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Reciben pruebas y alegatos de Fiscalía Anticorrupción y diputado de Misantla    PAN presenta programa para apoyar a familias xalapeñas    Asesinan en Oaxaca a tres estudiantes de Telesecundaria     Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Narco se deshace en Veracruz de cadáveres con químicos    Solo 4 de cada 500 escuelas están capacitadas ante balaceras y bombas en Xalapa    Hallan en domicilio de Ixtac el cuerpo de una mujer    Prevé Conagua que este año continúe sequía en Veracruz    Turista es salvado de morir ahogado en playas de Boca del Río, Veracruz    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Sheinbaum reconoce cadena de negligencias en el caso de Fátima    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    

Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi

López Dóriga Jue, 16 de Ene 2020 4:52 PM nacional
Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, agregaron que las otras 19 entidades están en proceso de adherirse, por lo que tienen hasta finales de mes para decidir si se suman o no.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, informaron que hasta el momento 13 estados han formalizado su adhesión al Insabi.

 

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, agregaron que las otras 19 entidades están en proceso de adherirse, por lo que tienen hasta finales de mes para decidir si se suman o no.


Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, son los estados que solicitaron su incorporación al Insabi.


Ferrer explicó que se espera que en los próximos días más entidades completen el trámite para adherirse al nuevo esquema. Resaltó que ya hay 33 mil médicos listos para trabajar en dichas unidades de salud.

 

Adelantó que se trabajará en la rehabilitación de la infraestructura del sector salud y se les dará base a los cerca de 80 mil trabajadores.

 

“Para el 14 de enero ya nos habíamos reunido con los 32 secretarios de salud para explicar las reglas de operación del Insabi, ya les habíamos entregado de propia mano esos instrumentos jurídicos acuerdos y siete anexos en las Reglas de Operación, las entidades faltantes de firmar tienen dos semanas para formalizar el compromiso”, dijo.

 

Mientras tanto, el presidente López Obrador aseguró que a fines de este mes es el límite para que los gobernadores restantes tomen la decisión de adherirse o no al Insabi.

 

“Son días para la reflexión, para el análisis y conocer más sobre el plan. Tienen todo el derecho para conocer toda la información suficiente. Nosotros ya con los que se han adherido ya estamos trabajando”, aseveró. 



Etiquetas:

   adhesión

   insabi

   formalizado

   han

   estados

   solo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog