RECIENTES:

Mujeres con vida sexual más activa tienen menor riesgo de menopausia temprana

excélsior Vie, 17 de Ene 2020 2:46 PM internacional
Un estudio de datos tomados a casi 3 mil mujeres en Estados Unidos mostró que las mujeres que dijeron tener una actividad sexual semanal o más frecuente -incluyendo coito, sexo oral o autoestimulación- tenían un 28% menos de probabilidad de experimentar menopausia a una edad temprana que las mujeres que tienen sexo menos de una vez al mes.
img

Las mujeres que tienen sexo al menos una vez por mes presentan menor riesgo de una menopausia temprana que aquellas con vidas sexuales poco activas, mostró una reciente investigación que apuntó a un aparente traspaso de las energías durante diversas etapas biológicas.

 

Un estudio de datos tomados a casi 3 mil mujeres en Estados Unidos mostró que las mujeres que dijeron tener una actividad sexual semanal o más frecuente -incluyendo coito, sexo oral o autoestimulación- tenían un 28% menos de probabilidad de experimentar menopausia a una edad temprana que las mujeres que tienen sexo menos de una vez al mes.

 

"Si una mujer no está teniendo sexo, no hay posibilidad de embarazo, entonces el cuerpo 'decide' no invertir en la ovulación, como si lo considerara una pérdida de tiempo", dijo Megan Arnot, candidata a PhD de la University College London (UCL) y codirectora de la investigación.

 

Arnot dijo que los hallazgos ofrecían más argumentos a la idea de que la menopausia humana originalmente evolucionó para reducir el conflicto reproductivo entre generaciones demujeres, y para permitir que las mayores mejoraran sus estados físicos invirtiendo en el cuidado de nietos.

 

Las mujeres son más susceptibles a presentar enfermedades durante la ovulación porque sus sistemas inmunes están deprimidos durante ese periodo.

 

Arnot dijo que el aparente "intercambio biológico" se produce porque no tendría sentido para el cuerpo invertir energía en el proceso de ovulación si una mujer está teniendo poco o nada de sexo y por lo tanto es poco probable que quede embarazada, de modo que el cuerpo desvía recursos energéticos para protegerse y cuidar de sí mismo.

 

"Por supuesto, la menopausia es inevitable en las mujeres y no existe ninguna intervención mediante el comportamiento que pueda evitar el cese de la etapa reproductiva", dijo Ruth Mace, profesora de antropología en la UCL y que trabajó en el estudio junto a Arnot. "Sin embargo, estos resultados son una señal preliminar de que el momento de la menopausia puede ser adaptativo dependiendo de la posibilidad de que una mujer se embarace", afirmó.

 

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Royal Society Open Science.



Etiquetas:

   riesgo

   menopausia

   temprana

   menor

   tienen

   vida

   sexual

   activa

   mujeres




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Realizarán Torneo del Sábalo del Abuelo “Gulf Marine 2021”

    “La Tradición continúa”, el Club de Yates Veracruz agradece el respaldo que brindan los patrocinadores del certamen, en esta ocasión; en particular a la empresa Gulf Marine.

  • img

    Propone diputada garantizar igualdad de oportunidades en cargos municipales

    La diputada expuso que la legislación contempla actualmente que, tratándose de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería Municipal, la Dirección de Obras Públicas y la Contraloría, mandata que deba cubrirse cierto perfil académico que sea afín a la naturaleza del cargo, “dejando de lado otro tipo de capacidades, experiencia probada en el cargo o desempeño análogo que haga viables a los aspirantes de dichos empleos públicos”, agregó.

  • img

    Plantea diputado fortalecimiento de los Consejos Regionales de Turismo

    En su participación, durante la segunda sesión, correspondiente al Segundo Periodo Ordinario, el legislador manifestó que su propuesta busca precisar la integración y duración de los Consejos Regionales de Turismo, cuidando no acotarlos y sí en cambio, incrementar la participación de autoridades municipales e integrantes de la sociedad civil en un mismo espacio de colaboración.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog