RECIENTES: Presidente celebra respuesta de mandatarios estatales al Acuerdo Nacional por la Democracia    Controlado y sin lesionados incendio en carretera de Boca del Río - Medellín: Alcalde Humberto Alonso Morelli    Coatzacoalcos envía más llantas a planta recicladora    250 tuxpeños lograron colocarse en un puesto de trabajo con apoyo del Servicio Municipal del Empleo    Se reanudan Jornadas de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres    Dan mantenimiento al parque La Señoría    Entrega el DIF Estatal Veracruz 25 unidades adaptadas    Minerva Chores, ganadora de la medalla María Teresa de Medina    Fortalece IMSS estrategias de seguimiento en tratamientos de pacientes pediátricos con cáncer    Con inversión de 15 mdp, construye Alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez la mejor unidad deportiva de todo el estado de Veracruz    Capacita Ayuntamiento a trabajadores del DIAC    Mejora ayuntamiento iluminación en avenida Maestros Veracruzanos en Xalapa    Instalan luminarias LED en cinco "súper postes"    Mireya coordina que personal de salud del IMSS tenga insumos de protección para atender COVID-19    Presidente garantiza vacunación contra COVID-19 y continuidad de Programas de Bienestar en Zacatecas    Presidentes de México y Estados Unidos acuerdan fortalecer relación bilateral y cooperación para el desarrollo    RAÚL ARIAS ESTÁ EN MOVIMIENTO    Pide Protección Civil realizar quemas agrícolas controladas    Continúa Ayuntamiento de Xalapa con acciones de atención frente a la Covid-19    Diálogo abierto y franco con locatarios del mercado “La Rotonda”    

Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson

Informador Vie, 17 de Ene 2020 4:39 PM deportes
"La medalla es un paso adelante, especialmente para mí", dijo Wilson, a su llegada a la Ciudad de México. "Quiero que la medalla sirva de ejemplo para que otras niñas practiquen este deporte".
img

Luisa Wilson apenas tiene 14 años y ya hizo historia en el deporte mexicano. Es la primera atleta mexicana que consigue una medalla en deportes invernales de los Juegos Olímpicos. Se colgó oro en hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se realizaron en Lausana, Suiza.

 

"La medalla es un paso adelante, especialmente para mí", dijo Wilson, a su llegada a la Ciudad de México. "Quiero que la medalla sirva de ejemplo para que otras niñas practiquen este deporte".

 

Wilson, de padre canadiense y madre mexicana, se consagró campeona olímpica de la juventud en un combinado que estaba integrado por jugadoras de diferentes nacionalidades. Ella era la única jugadora latinoamericana.

 

La adolescente destacó que el nivel de juego fue "alto" y que también fue "muy rápido", a comparación de la modalidad tradicional, el cual se disputa con cinco jugadores por escuadra.

 

"La medalla es importante porque apenas en diez días estaré disputando el Mundial Sub-18 con la selección. Otras de mis compañeras en los Juegos Olímpicos de la Juventud también estarán en el equipo. Así que llegaremos en ritmo para la competencia".

 

El Mundial se realizará en la Ciudad de México y el representativo nacional jugará ante España y Turquía en la primera ronda.



Etiquetas:

   hockey

   laura

   wilson

   jueguen

   niñas

   medalla

   haga

   quiero




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog