RECIENTES: Xalapa se une al Día Internacional de la Cero Discriminación    Se llevan a cabo estrategias contra la violencia hacia las mujeres    Minerva Chores, ganadora de la medalla María Teresa de Medina    Se reanudan Jornadas de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres    Presidente destaca llegada continua de dosis para garantizar vacunación contra COVID-19    Dan mantenimiento al parque La Señoría    Presidente garantiza vacunación contra COVID-19 y continuidad de Programas de Bienestar en Zacatecas    Capacita Ayuntamiento a trabajadores del DIAC    Inicia programa Aprendiendo Juntos en la congregación El Castillo    Rinde protesta Arturo Chimal como regidor décimo    Presidente celebra respuesta de mandatarios estatales al Acuerdo Nacional por la Democracia    Coatzacoalcos envía más llantas a planta recicladora    Mejora ayuntamiento iluminación en avenida Maestros Veracruzanos en Xalapa    Gobierno Municipal de Coatzacoalcos entrega gratuitamente tablillas para identificar billetes    Pide Protección Civil realizar quemas agrícolas controladas    Presidente anuncia modificaciones al contrato de suministro de gas etano; negociación con Odebrecht beneficiará a la Hacienda pública, afirma    Supervisan avances de obra en El Castillo    Presidentes de México y Estados Unidos acuerdan fortalecer relación bilateral y cooperación para el desarrollo    Con inversión de 15 mdp, construye Alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez la mejor unidad deportiva de todo el estado de Veracruz    Controlado y sin lesionados incendio en carretera de Boca del Río - Medellín: Alcalde Humberto Alonso Morelli    

Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos

IMSS Veracruz Norte Lun, 20 de Ene 2020 3:34 PM estatal
Señaló que el colesterol es un lípido, una macromolécula de tipo esterol parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo, y sirve para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos.
img

Mantener controlado los niveles de colesterol ayuda a disminuir el riesgo de problemas cardiacos y cerebrovasculares, explicó el jefe de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Luís Humberto Barrón García.   

 

Señaló que el colesterol es un lípido, una macromolécula de tipo esterol parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo, y sirve para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos.

 

Las principales causas del colesterol alto son una dieta inadecuada y alteraciones genéticas familiares. Los síntomas pueden ser: hinchazón de las extremidades, boca pastosa y seca, pesadez en el estómago e indigestión, dificultades en el ritmo intestinal, aparición de urticaria, dolor en el pecho, dolor de cabeza y visión borrosa.

 

Las complicaciones que pueden derivar en infarto agudo al miocardio, eventos basculares cerebrales, trombosis o embolias pulmonares. Los síntomas por un infarto al corazón pueden ser dolor torácico irradiado al brazo izquierdo, mandíbula, cuello, dificultades respiratorias, sudoración fría y pegajosa, además de alteraciones del estado mental secundarias a falla cardiaca.

 

Lo recomendado para evitar dichas enfermedades es la dieta, complementada con medicamentos como bezafibratos y estatinas para ayudar a disminuir el colesterol en la sangre. Los factores de riesgo que existen para que alguien sufra de estas complicaciones son la obesidad, diabetes  y la hipertensión arterial.

 

Las guías clínicas del Instituto, establecen realizar valoraciones periódicas de la vigilancia del colesterol y triglicéridos, en este sentido, el especialista invitó a las personas con factores de riesgo a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para valoración y  tratamiento adecuado.



Etiquetas:

   colesterol

   bajos

   niveles

   mantener

   imss

   recomienda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX

    Los objetivos a cumplir están claros en el Guadalajara. La directiva que encabeza el presidente Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez, le ha hecho saber al equipo que será ganar en todo lo que se compita en el Clausura y Apertura 2020.

  • img

    Piden blindar empleos ante contingencia por el COVID-19

    Mediante un punto de acuerdo presentado al Pleno del Senado, el senador Joel Padilla Peña solicitó al Gobierno Federal otorgar facilidades a los servidores públicos que presenten síntomas similares al Covid-19 para ausentarse de sus actividades laborares con el objetivo contener y mitigar la propagación del virus.

  • img

    'Chicharito' no es calificado como suplente por jugar en Copa del Rey

    Ante los medios de comunicación, Lopetegui valoró el accionar de sus dirigidos en el certamen copero por más que hayan enfrentado a un rival de menor categoría como Bergantiños, al que derrotaron apenas por la mínima diferencia de 1-0.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog